El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. David Chipperfield transformará un edificio del siglo XVI en la Piazza San Marco de Venecia

David Chipperfield transformará un edificio del siglo XVI en la Piazza San Marco de Venecia

David Chipperfield transformará un edificio del siglo XVI en la Piazza San Marco de Venecia
David Chipperfield transformará un edificio del siglo XVI en la Piazza San Marco de Venecia, © Usuario de Flickr <a href='http://https://www.flickr.com/photos/10164913@N02/2516469444/in/photolist-4QnyGd-dhWG41-digA29-qPa1zK-dUhaP-rt1htR-dUh6x-zVLXp-8nwKR8-8nwNac-8nzWYJ-8nwLtV-8BMaUt-Jbdezg-JbdeQr-Jbdeki-HmHgDQ-J8VqfS-HSc9hm-Jbdf5e-JbdeCH-Jbdepg-J8Vqts-7bupS9-zVLVN-dhWHqH-xrJUQd-q9B4CA-dhWHnd-4u9bMS-dhWJvN-9Vbkxm-q9Pua6-9V8oVB-qP2GCA-zW6fb-6Hi9bj-2PhCUe-dUh46-axrnPY-5scZpr-qPbWFX-r6BHka-r6BEXp-q9PAXz-2LDZnZ-4mca3Q-2Pn1L7-76cYds-dfG3r8'>Gerry Labrijn</a>. Licencia CC BY-SA 2.0
© Usuario de Flickr Gerry Labrijn. Licencia CC BY-SA 2.0

David Chipperfield ha sido seleccionado para liderar el proyecto de restauración del Procuratie Vecchie en Venecia, un edificio monumental ubicado en una esquina de una de las plazas más famosas de la ciudad, la Piazza San Marco. 

El edificio es el más largo de la ciudad, con un total de 500 pies lineales a lo largo de la plaza. Será transformado en un espacio para exposiciones de arte y seminarios, además de que será la sede de una institución filantrópica que tiene la misión de apoyar a grupos de personas vulnerables como los refugiados. Tras su restauración, el edificio abrirá sus puertas al público por primera vez en 500 años. 

"Esto es un edificio con una presencia monumental en una plaza monumental amada por el mundo," dijo Chipperfield, quien es ampliamente reconocido por su trabajo de restauración en proyectos como el Museo Neues de Berlín. "Es parte de el único gran espacio público en Venecia. Tiene una presencia increíblemente teatral."

Conoce más sobre el proyecto aquí

Sobre este autor/a
Patrick Lynch
Autor
Cita: Lynch, Patrick. "David Chipperfield transformará un edificio del siglo XVI en la Piazza San Marco de Venecia" [David Chipperfield to Transform 16th Century Building on Venice's Piazza San Marco] 05 oct 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/881006/david-chipperfield-transformara-un-edificio-del-siglo-xvi-en-la-piazza-san-marco-de-venecia> ISSN 0719-8914