El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restaurant
  4. España
  5. Reformarketing
  6. 2016
  7. Siete Semillas / Reformarketing

Siete Semillas / Reformarketing

  • 06:00 - 7 Octubre, 2017
Siete Semillas / Reformarketing
Siete Semillas / Reformarketing, © Antonio Torres Amarillo
© Antonio Torres Amarillo

© Antonio Torres Amarillo © Antonio Torres Amarillo © Antonio Torres Amarillo © Antonio Torres Amarillo + 17

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Málaga, España
  • Architect in Charge

    Juan Antonio Carcelén Pitaluga
  • Colaboradores

    Alejandro Lucendo Maestre, Miguel Rodríguez Quevedo, Javier Pastor Gutiérrez
  • Área

    81.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

© Antonio Torres Amarillo
© Antonio Torres Amarillo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ana Bardají, copropietaria y gerente de Siete Semillas, nos transmitió desde el principio su sueño de crear un espacio en el que se experimentara realmente lo que significa comer sano. Sin medias tintas. 100% ecológico. No debía ser un restaurante, ni una cafetería, ni una tienda... debía ser todos ellos a la vez. Y partíamos de cero. No había nombre, eslogan, marca y por supuesto no había proyecto del espacio.

Zonas
Zonas
© Antonio Torres Amarillo
© Antonio Torres Amarillo
Axonometría
Axonometría

A partir de ahí, comenzamos a trabajar en todos y cada uno de los aspectos y características que debíamos abarcar y cumplir. Creamos el nombre de Siete Semillas, y el eslogan “Una experiencia gastronómica 100% ecológica”.

© Antonio Torres Amarillo
© Antonio Torres Amarillo
Planta
Planta
© Antonio Torres Amarillo
© Antonio Torres Amarillo

En cuanto al local, se eliminaron todas las “capas” que se habían ido acumulando en las paredes y techo con las anteriores reformas, y dejamos la estructura, paredes y techos originales, sin ni siquiera pintarlos. Desnudamos el local, lo hicimos auténtico, devolviéndolo a su estado original, sin manipular. Un estado en el que se muestra mucho más bello, mostrando su esbelta estructura metálica y su alto techo compuesto por bóvedas cerámicas. Para nosotros no hay mejor manera de transmitir que lo que el cliente va a comer es también auténtico, recién traído y cocinado lo justo para que lo saboree al máximo (incluso a veces sin cocinar).

© Antonio Torres Amarillo
© Antonio Torres Amarillo
Corte
Corte
© Antonio Torres Amarillo
© Antonio Torres Amarillo

Para contrarrestar este efecto “en bruto” y darle calidez y confort al espacio, prestamos especial atención a determinados detalles, como la zona de la tienda (con un alicatado que recuerda a las baldosas de las aceras de antaño), las plantas del local, o el enorme espejo que decora la zona de la barra. Esta zona pretende ser una metáfora de las terrazas de campo con “porche” para proteger del sol, donde muchas veces se come de pie, con una cerveza o una copa de vino en la mano.

© Antonio Torres Amarillo
© Antonio Torres Amarillo
© Antonio Torres Amarillo
© Antonio Torres Amarillo

Por último, y casi lo más importante, abrimos la cocina al público. Y el resultado es una transparencia para el cliente que rara vez se percibe en un restaurante. No hay trampa ni cartón. El cliente puede ver cómo se cocinan y preparan desde el café hasta los platos más sofisticados, y SIEMPRE 100% ecológicos.

© Antonio Torres Amarillo
© Antonio Torres Amarillo

Es importante destacar que desde el principio, tanto la promotora como nosotros, pusimos el foco en que la gran mayoría de recursos utilizados para la construcción y diseño del local fueran de la zona de Málaga. La malla metálica del techo, el espejo, las estanterías y especialmente las lámparas de la zona de comensales (diseñadas por Reformarketing para este proyecto), fueron ejecutadas por un herrero local. La cocina también la suministró una empresa local. Y el mobiliario es de una empresa de Yecla, no de una empresa global como suele ocurrir. Queríamos que la sostenibilidad fuera real.

© Antonio Torres Amarillo
© Antonio Torres Amarillo

Todo lo dicho anteriormente con un objetivo muy claro: que el local contribuya a generar una experiencia diferenciadora para el cliente, una experiencia que sea el núcleo de la identidad de marca de Siete Semillas. Una experiencia gastronómica 100% ecológica.

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Reformarketing
Oficina
Cita: "Siete Semillas / Reformarketing" [Seven Seeds / Reformarketing] 07 oct 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/881091/siete-semillas-reformarketing> ISSN 0719-8914