7 locaciones de Juego de Tronos que puedes visitar en la vida real

¿Tu vida carece de dragones? ¿Añoras la excitación y el peligro de una constante y traicionera lucha por el poder gobernante? Si te encuentras simplemente contando las horas para la nueva temporada de Juego de Tronos (o para que George RR Martin finalmente escriba otro libro), una opción es pasar tiempo viajando a los lugares en la vida real que fueron usados en la filmación del espectáculo.

De Islandia a Marruecos, los creadores del espectáculo han viajado por todo el mundo para traer a la vida el mundo mítico que Martin describe en sus novelas directo a la pantalla. Mientras que gran parte de la filmación se realiza en un estudio, y por supuesto hay un montón de tecnología involucrada, muchos de los paisajes y edificios vistos a lo largo de las 6 temporadas del espectáculo son lugares reales abiertos al público. No podemos prometer dragones ni el control del Trono de Hierro, pero lo que obtendrás son algunas vistas espectaculares que podrían hacerte sentir como un verdadero Westerosi.

En honor a la séptima temporada, he aquí una lista de 7 lugares de rodaje de Juego de Tronos que puedes visitar. (Esta lista es en su mayoría libre de spoilers, pero es posible que desees leer con precaución si no estás completamente al día).

7 locaciones de Juego de Tronos que puedes visitar en la vida real - Más Imágenes+ 8

1. Winterfell (Castillo Ward)

Castillo Ward: Winterfell. Imagen © Wikimedia user Ardfern licensed under CC BY-SA 3.0

Uno de los principales lugares de rodaje de la serie es el terreno de 400 hectáreas alrededor del Castillo Ward en Irlanda del Norte. Situado cerca de la aldea de Strangford en el condado de Down, el castillo principal es una propiedad nacional que data del siglo XVIII. La propiedad, sin embargo, ha estado en la familia de los Ward desde 1570; Old Castle Ward probablemente fue construido por Nicholas Ward alrededor de 1590. El corral del castillo antiguo sirve como la ubicación de Winterfell, hogar de los Starks y el telón de fondo durante la mayor parte de la temporada 1. Incluso puedes inscribirte en un "Tour de Winterfell" que te lleva en un viaje de 20 lugares clave del rodaje repartidos alrededor del complejo del castillo.

Castillo Ward: Winterfell. Imagen © Wikimedia user Ardfern licensed under CC BY-SA 3.0

2. King's Road (The Dark Hedges)

The Dark Hedges: King's Road. Imagen © Geograph user Colin Park licensed under CC BY-SA 2.0

Otra ubicación de Irlanda del Norte es el Dark Hedges en Ballymoney, una avenida de hayas plantados por la familia Stuart en el siglo XVIII como una entrada a su mansión. Como uno de los fenómenos naturales más fotografiados en Irlanda del Norte, algunos espectadores probablemente reconocieron el túnel de árboles cuando se utilizó como parte norte de King's Road. En el primer episodio de la segunda temporada, cuando Arya Stark ha escapado de Winterfell disfrazado de niño, viaja por este camino en un carro con un grupo de muchachos y hombres dirigidos al norte hacia El Muro para unirse a la Guardia Nocturna.

The Dark Hedges: King's Road. Imagen © Geograph user Ian Paterson licensed under CC BY-SA 2.0

3. Dragonstone (Downhill Strand)

A post shared by Andrea Morehouse (@akmorehouse) on

"La noche es oscura y llena de terrores". Otra localización notable en Irlanda del Norte (aunque hay muchos además de esta lista) es la playa de Downhill Strand, utilizad no como un conjunto para el Norte como muchos de los otros lugares de Irlanda del Norte, pero en su lugar como la isla de Dragonstone. Downhill es una playa que se extiende por aproximadamente 11 kilómetros; designado como un área de interés científico y un área especial de conservación, la playa escénica atrae a visitantes de todas partes al condado Londonderry y a la pequeña ciudad cercana de Castlerock. En el universo de Juego de Tronos, la playa es visitada por Stannis Baratheon y Melisandre donde queman los Siete ídolos de Westeros y la Sacerdotisa Roja proclama por primera vez su fraseo frecuentemente repetido.

4. King's Landing (Ciudad amurallada de Dubrovnik)

Ciudad amurallada de Dubrovnik: King's Landing. Imagen © Wikimedia user Diego Delso licensed under CC BY-SA 4.0

Moviéndose desde los bordes exteriores del reino hacia el centro del poder, gran parte del escenario para King’s Landing está en Croacia, específicamente Dubrovnik. Las murallas de la ciudad de Dubrovnik eran una gran coincidencia a las descripciones de los libros, encerrando la Ciudad Vieja en fortificaciones de piedra masivas, directamente en la costa. Las murallas medievales son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, las cuales están aún intactas y fueron construidas principalmente entre los siglos XII y XVII. Una fuente duradera de orgullo para la ciudad, las paredes funcionan ininterrumpidamente por aproximadamente 1,9 kilómetros y alcanzan una altura máxima de alrededor de 25 metros. Figurando en muchos episodios, una escena notable está en el estreno de la Temporada 3 cuando Tyrion Lannister, Bronn y Podrick caminan a lo largo de las paredes mientras están siendo reparadas luego de la batalla de Blackwater.

Dubrovnik City Walls: King's Landing. Imagen via Wikimedia. Image by László Szalai in public domain

5. King's Landing (Stradun, Dubrovnik)

Stradun, Dubrovnik: King's Landing. Imagen © Wikimedia user László Szalai licensed under CC BY-SA 3.0

Otra ubicación en Dubrovnik, Stradun vale la pena mencionar, ya que fue la ubicación del memorable Paseo de Penitencia de Cersei Lannister en la temporada 5. El Stradun es la calle principal de Dubrovnik, corriendo por casi 300 metros entre la Catedral de Dubrovnik y el Palacio Sponza a través de la parte histórica de la ciudad. Pavimentado en piedra caliza, el Stradun es una calle peatonal que se convirtió en la principal arteria de la ciudad en el siglo XIII, pero la zona tuvo que ser significativamente reparada y reconstruida después de un terremoto en 1667. Para filmar el recorrido de Cersei, se utilizaron más de 500 extras, pero si visitas el Stradun, evita entrar demasiado en el personaje y mantente vestido. ¡Shame! ¡Shame!

Stradun, Dubrovnik: King's Landing. Imagen © Wikimedia user Diego Delso licensed under CC BY-SA 4.0

6. Más allá del muro (Cueva Grjótagjá)

Caverna Grjótagjá: más allá del muro. Imagen © Petr Brož (Wikimedia user Chmee2) licensed under CC BY 3.0

Hablando de desnudez, la escena íntima de la cueva en la temporada 3 entre Jon Snow y el salvaje Ygritte, tiene lugar en un entorno de aspecto místico que resulta ser un destino turístico popular en Islandia. La Caverna de Grjótagjá es una pequeña cueva de lava que contiene una fuente de agua caliente natural cerca del lago Mývatn. A principios del siglo XVIII, el proscrito islandés Jón Markússon vivió en la cueva, después de lo cual fue un popular lugar de baño hasta la década de 1970, cuando las erupciones aumentaron la temperatura del agua a niveles peligrosos. Las temperaturas han ido disminuyendo lentamente desde entonces y el sitio se ha utilizado de nuevo para bañarse desde los años 90, y por supuesto como parte de la tundra salvaje del Norte más allá del Muro, ya que Islandia tiene el paisaje perfecto para realizar increíbles mundos de fantasía como Westeros.

(paisaje desde arriba) Caverna Grjótagjá: más allá del muro. Imagen © Petr Brož (Wikimedia user Chmee2) licensed under CC BY 3.0

7. Sunspear y los Jardines de Agua (Alcázar de Sevilla)

Alcázar de Sevilla: Sunspear y los Jardines de Agua. Imagen © Megan Fowler

Viajando ahora desde el lejano norte hasta la cálida y soleada Dorne en el sur, el Palacio Alcázar de Sevilla, España, fue utilizado como sede de la Casa Martell. El palacio real fue desarrollado originalmente por los reyes musulmanes, la mayor parte de él construido entre los siglos XI y XVI. Siendo Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el palacio real más antiguo de Europa y considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura mudéjar de la Península Ibérica. El inmenso complejo fue utilizado en múltiples episodios a lo largo de la temporada 5, donde vemos a la joven prometida Myrcella Baratheon y Trystane Martell pasando tiempo en los jardines, antes de que Jaime Lannister se lleve a Myrcella a King's Landing contra su voluntad.

Alcázar de Sevilla: Sunspear y los Jardines de Agua. Imagen © Megan Fowler
Sobre este autor/a
Cita: Schires, Megan. "7 locaciones de Juego de Tronos que puedes visitar en la vida real" [7 Game of Thrones Locations You Can Visit in Real Life] 08 oct 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/881182/7-ubicaciones-de-juego-de-tronos-que-puedes-visitar-en-la-vida-real> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.