El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Hungría
  5. Architecture Uncomfortable Workshop
  6. 2017
  7. La Casa del Diseñador Gráfico / Architecture Uncomfortable Workshop

La Casa del Diseñador Gráfico / Architecture Uncomfortable Workshop

La Casa del Diseñador Gráfico / Architecture Uncomfortable Workshop
La Casa del Diseñador Gráfico / Architecture Uncomfortable Workshop, © Andras Zoltai
© Andras Zoltai

© Andras Zoltai © Andras Zoltai © Andras Zoltai © Andras Zoltai + 29

© Andras Zoltai
© Andras Zoltai

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa en madera en Nagykovácsi, no lejos de la capital, fue diseñada por una joven diseñadora gráfica. Como cliente, ella expresó sus necesidades claramente y tomó una parte activa en el proceso de diseño y construcción, donde llegó a incorporar las proporciones de su universo de diseño. El terreno mediano de la casa está al pie de la colina Zsíros-hegy, rodeado por un estrecho y relativamente profundo barranco boscoso por el norte. 

Dibujo
Dibujo

Hace veinte años, esta zona seguía siendo de casas vacacionales, pero hoy varias casas familiares de diversas formas y tamaños están surgiendo por todas partes. A primera vista, contra el fondo, la casa de madera que mira hacia el barranco sobresale del paisaje urbano, como si fuera el primer representante de alguna extraña y hasta ahora desconocida arquitectura local.   

© Andras Zoltai
© Andras Zoltai

La forma del techo, soportado por los dos lados más largos, se parece a los de las casas de madera en Austria, pero la casa es lejos más pequeña en sus proporciones. La división tripartita de la casa jugó un papel importante en el diseño del concepto. Esto se manifiesta en la creciente calma de la función de cada nivel a medida que uno se mueve hacia arriba a través de la casa. En la planta baja se encuentra el salón, cocina y baño, en el segundo nivel el dormitorio y el estudio; mientras que la "torre" es un espacio de contemplación. 

© Andras Zoltai
© Andras Zoltai
Corte
Corte
© Andras Zoltai
© Andras Zoltai

Hemos concentrado las funciones primarias de la casa en el primer nivel (cocina, comedor, baño, salón y zona de almacenamiento), mientras que en el segundo nivel, creamos un gran espacio continuo para dormir y trabajar. Este espacio, que puede ser subdividido en pequeñas salas si es necesario, mira hacia el norte, directamente a los árboles del barranco a través de una gran ventana triangular. 

Planta primer nivel
Planta primer nivel
Planta segundo nivel
Planta segundo nivel

De pie en este espacio, se siente como si toda la casa estuviera construida con esta vista en mente. La casa, sin embargo, presenta un aspecto más tradicional por el lado que da hacia la calle. La "torre" en el tercer nivel, accesible por una escalera, es un espacio de contemplación. Las vigas perforadas y la ventana de la torre facilitan la circulación de aire en la casa de madera.  

© Andras Zoltai
© Andras Zoltai

El objetivo con los materiales del revestimiento interior y exterior era mantener una apariencia natural. Por ejemplo, el propietario solo tendrá que aceitar el revestimiento exterior de pino rojo después de que la madera este secada y gris. En general, son las soluciones individuales y el uso inusual de materiales que hace que la arquitectura de la casa aparentemente tradicional sea contemporánea. 

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Architecture Uncomfortable Workshop
Oficina
Cita: "La Casa del Diseñador Gráfico / Architecture Uncomfortable Workshop" [The Graphic Designer’s House / Architecture Uncomfortable Workshop] 12 oct 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/881341/la-casa-del-disenador-grafico-architecture-uncomfortable-workshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.