El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuelas
  4. Dinamarca
  5. CEBRA
  6. 2017
  7. Escuela Skovbakke / CEBRA

Escuela Skovbakke / CEBRA

  • 20:00 - 10 Octubre, 2017
  • Traducido por Isadora Stockins
Escuela Skovbakke / CEBRA
Escuela Skovbakke / CEBRA, © Adam Mørk
© Adam Mørk

© Adam Mørk © Adam Mørk © Adam Mørk © Adam Mørk + 19

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Skovvej, 8300 Odder, Dinamarca
  • Área

    9300.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

© Adam Mørk
© Adam Mørk

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Skovbakken es una escuela primaria para 650 estudiantes. El nuevo edificio reemplaza a una escuela existente y está inspirada en su entorno en términos de escala, su expresión arquitectónica y en sus materiales: el barrio y el bosque público.

© Adam Mørk
© Adam Mørk

"La escuela está diseñada como un edificio de dos plantas inspirado en el contexto existente. Decidimos utilizar techos inclinados y una escala humana que asegure la identificación para los estudiantes y los habitantes de Odder", explica el socio fundador de CEBRA, Carsten Primdahl. "Hemos preservado tantos árboles originales como sea posible, ya que transmiten una suave transición al entorno verde. Los pocos árboles que tuvimos que cortar han sido reutilizados en el interior como muebles. Además, las secciones de madera acentúan todas las entradas y en el interior la escalera llamativa también se hace de madera. De esta manera el contacto físico con la arquitectura se comunica a través de ese agradable y estimulante material", concluye Carsten Primdahl.

© Adam Mørk
© Adam Mørk
Planta primer nivel
Planta primer nivel
© Adam Mørk
© Adam Mørk
Planta segundo nivel
Planta segundo nivel

La experiencia de una escuela acogedora se hace hincapié en el diseño de la escuela como tres estructuras que se orientan hacia un atrio central, abriéndose a los alrededores y estableciendo muchos paisajes diversos e interesantes y espacios de construcción, tanto en el exterior como en el interior.

© Adam Mørk
© Adam Mørk

Enfoque en el ejercicio
La escuela tiene un enfoque especial en el ejercicio como una parte natural de la vida cotidiana. Así, por ejemplo, las vías de acceso contra incendio en las áreas comunes están diseñadas como pistas para el ejercicio, en cada aula hay un área diseñada específicamente para la actividad física y el gimnasio de la escuela está directamente conectado a la sala común de la escuela, para ser utilizado como área activa de juego y movimiento durante los descansos.

© Adam Mørk
© Adam Mørk
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Escuela Skovbakke / CEBRA" [Skovbakke School / CEBRA] 10 oct 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/881360/escuela-skovbakke-cebra> ISSN 0719-8914