Escuela Skovbakke / CEBRA

Escuela Skovbakke / CEBRA - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: CEBRA; CEBRA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  9300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adam Mørk
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DLW, Icopal, Kahrs, Swedoor, Troldtekt, Velfac
  • Paisaje: CEBRA
  • Gráfica / Señalética: CEBRA
  • Contratista: MT Højgaard
  • Ingeniería: MT Højgaard
  • Gestión De La Propiedad: DEAS
  • Ciudad: Odder
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
© Adam Mørk

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Skovbakken es una escuela primaria para 650 estudiantes. El nuevo edificio reemplaza a una escuela existente y está inspirada en su entorno en términos de escala, su expresión arquitectónica y en sus materiales: el barrio y el bosque público.

© Adam Mørk

"La escuela está diseñada como un edificio de dos plantas inspirado en el contexto existente. Decidimos utilizar techos inclinados y una escala humana que asegure la identificación para los estudiantes y los habitantes de Odder", explica el socio fundador de CEBRA, Carsten Primdahl. "Hemos preservado tantos árboles originales como sea posible, ya que transmiten una suave transición al entorno verde. Los pocos árboles que tuvimos que cortar han sido reutilizados en el interior como muebles. Además, las secciones de madera acentúan todas las entradas y en el interior la escalera llamativa también se hace de madera. De esta manera el contacto físico con la arquitectura se comunica a través de ese agradable y estimulante material", concluye Carsten Primdahl.

© Adam Mørk
Planta primer nivel
© Adam Mørk
Planta segundo nivel

La experiencia de una escuela acogedora se hace hincapié en el diseño de la escuela como tres estructuras que se orientan hacia un atrio central, abriéndose a los alrededores y estableciendo muchos paisajes diversos e interesantes y espacios de construcción, tanto en el exterior como en el interior.

© Adam Mørk

Enfoque en el ejercicio
La escuela tiene un enfoque especial en el ejercicio como una parte natural de la vida cotidiana. Así, por ejemplo, las vías de acceso contra incendio en las áreas comunes están diseñadas como pistas para el ejercicio, en cada aula hay un área diseñada específicamente para la actividad física y el gimnasio de la escuela está directamente conectado a la sala común de la escuela, para ser utilizado como área activa de juego y movimiento durante los descansos.

© Adam Mørk

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Skovvej, 8300 Odder, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Skovbakke / CEBRA" [Skovbakke School / CEBRA] 10 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/881360/escuela-skovbakke-cebra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.