Casa Lago / FARQ Arquitectos

Casa Lago / FARQ Arquitectos - Más Imágenes+ 15

Jocotepec, México
  • Arquitectos: FARQ Arquitectos; FARQ Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  410
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cesar Béjar
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Hansgrohe, Lalur Gluedown, Tecnolite
© Cesar Béjar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en la ribera de lago de Chapala, este proyecto fue conceptualizado con la idea de lograr una casa de descanso de fines de semana. Se pensó en espacios comunes que en su mayoría fueran aprovechados en su totalidad logrando diferentes ambientes y a la vez que pudieran usarse en todas las épocas del año.

© Cesar Béjar

El principal reto en este proyecto fue la nivelación del predio, ya que se opto por elevarlo 5 mts sobre su nivel original para así obtener una mejor vista al lago, se puede observar en el muro del ingreso principal el detalle de el trabajo.

© Cesar Béjar
Planta Baja
© Cesar Béjar

Los espacios principales son la estancia, comedor, cocina y la terraza exterior con alberca, estas areas en conjunto hacen el alma de la casa logrando con sus terminados y dimensiones un espacio armonioso que se une a la paz y tranquilidad de la vista hacia el lago y sus montañas.

© Cesar Béjar
Elevvación posterior
Sección
© Cesar Béjar

Las areas privadas como son las diferentes recamaras cuentan con materiales y colores que armonizan con todo el conjunto logrando espacios de descanso y vistas espectaculares a los jardines, al lago y su horizonte.

Al ser una casa de descanso se pensó en materiales que fueran de bajo mantenimiento y que la casa perdure a través de los años como en su estado inicial.

© Cesar Béjar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Lago / FARQ Arquitectos" [Lake House / FARQ Arquitectos] 11 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/881377/casa-lago-farq-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.