ESCALAS: Encuentros de Arquitectura de Estudiantes para Estudiantes

ESCALAS es una semana de encuentros sobre arquitectura convocados por NODO CEARQ, un grupo conformado por 7 centros de estudiantes de Arquitectura de Santiago interesados en abrir y fortalecer el diálogo entre escuelas.

Esta instancia tiene por objetivo abordar distintas discusiones de la disciplina, problematizándolas junto a expertos en el tema para poder generar un debate más profundo y despertar el sentido crítico de los futuros arquitectos.

[16 Oct.]
LO CONTADOR / UC: ¿Cómo proyectamos arquitectura?
Con un panel de 6 arquitectos de diferentes escuelas, conversaremos sobre cómo el enfoque de cada una determina la metodología y los resultados de proyecto.

[17 Oct.]
FAU / UCH: Vivienda y mercado
Junto a 3 grandes Arquitectos dedicados a la conformación del hábitat residencial, nos preguntaremos cómo los diferentes modelos económicos impactan en el diseño y calidad de la vivienda, para tener herramientas de evasión a éstas reglas imperantes.

[18 Oct.]
VKI / UCEN: Ciudad y territorio
El trabajo de arquitectos junto a uno de los barrios más emblemáticos de Santiago (Barrio Yungay) será tema de discusión, sobre cómo aportamos a las comunidades organizadas en la defensa de sus espacios.

[19 Oct.]
STGO: Rutas Urbanas
Andaremos patiperreando con 3 profesionales dedicados quienes nos enseñaran un poco más sobre los rincones más bonitos de Stgo. La Chimba, Iglesias del casco histórico y Croquis serán las rutas en las que podrán acompañarnos. Además, los creadores de Bicipaseos Patrimoniales nos contarán la hazaña de levantar una iniciativa así a nivel institucional.

[20 Oct.]
FAAD / UDP: Arquitectura al límite
Un arquitecto y una astrónoma, nos ayudarán a hacer volar la imaginación descubriendo las posibilidades de habitar otros planetas con una arquitectura adecuada para nosotros y ese nuevo territorio.

La invitación es abierta a académicos, estudiantes, aficionados de la Arquitectura, futuros estudiantes y a quién quiera participar. ¡Les esperamos!

NODO CEARQ está integrado por CEARQ UDP, CEARQ UCEN, CEARQ UCH, CEARQ USACH, CEARQ UMAYOR, CEARQ UC y CEARQ UFINIS.

  • Título

    ESCALAS: Encuentros de Arquitectura de Estudiantes para Estudiantes
  • Tipo

    Serie de Conferencias
  • Organizadores

  • Desde

    16 de Octubre de 2017 01:00 PM
  • Hasta

    20 de Octubre de 2017 10:00 PM
  • Lugar

    Lo Contador, FAU, VKI UCentral, FAAD UDP
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "ESCALAS: Encuentros de Arquitectura de Estudiantes para Estudiantes" 12 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/881520/escalas-encuentros-de-arquitectura-de-estudiantes-para-estudiantes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.