Lanzamiento libro/objeto CUBOOK

Los autores presentarán el libro/objeto CUBOOK y dialogarán con los presentadores sobre su contenido y el contexto de su creación, conjuntamente con el público asistente. En la ocasión y por tratarse del lanzamiento de la obra completa, se revisará con una mirada trasversal los distintos aspectos de la misma y su temática general.

Participan:
Profesora Mara Santibáñez (UCHILE) (Presentador)
Profesor Germán Hidalgo (PUC) (Presentador)
Profesor Mauricio Cárcamo (Autor)
Profesora Cecilia Wolff (Autor)
Organiza: Foro de las Artes 2017, Universidad de Chile

PROGRAMA
19:00 hrs. Bienvenida y presentación de invitados
19:05 hrs. Presentación. Profesora Mara Santibáñez (UCHILE)
19:20 hrs. Presentación. Profesor Germán Hidalgo (PUC)
19:35 hrs. Presentación Proyecto CUBOOK y el contexto de su creación. Cecilia Wolff Cecchi. Autor (UCHILE)
19:45 hrs. Presentación Temática CUBOOK. Mauricio Cárcamo. Autor (UCHILE)
19:55 hrs. Preguntas
20:00 hrs. Cierre

«CUBOOK» es un libro/objeto cúbico de 12 centímetros de arista y alrededor de 1200 gramos destinados a discurrir en torno al «Manoaje »; sus manifestaciones, estructura y habilidades principales [El «Grafoaje», centrado en la re-presentación gráfica manual (dibujar, graficar), y la «Modelación» centrada en la re-presentación volumétrica análoga/analógica (modelar/maquetar) entre otros intermedios como el montaje (collage)] y su relación con la formación y operativización del llamado “pensamiento arquitectónico”/ Inteligencia arquitectónica.

Inspirado en las tablitas mágicas mexicanas, CUBOOK Está compuesto por 6 Tomos complementarios pero separables, tres dedicados a la TEORÍA (aprox. 600 grs.) y tres dedicados a PRÁCTICA (aprox. 600 grs.) pues supone que con ello es posible abordar pertinentemente la temática. Cuenta con escritos de invitados de talla mundial en el ámbito del manoaje y la representación arquitectónica, como Fernando Vazquez Ramos, Javier Seguí́ de la Riva, Betty Edwards, Luis Porter, Juhani Pallasmaa, Henry Focillon, Pedro Azara, Marta Úbeda Blanco, Lino Cabezas Gelabert, Jorge Sainz Avia, Santiago de Molina y Marcial Echeñique, entre otros connotados profesionales, académicos e investigadores. Asimismo, como acción de arte global, el proyecto CUBOOK contempla el envío en 2018 de 30 unidades del libro/objeto, a distintas universidades alrededor del orbe y otras 20 unidades a las principales escuelas de arquitectura nacionales entre otras instituciones.

CUBOOK.1200 gramos destinados a discurrir en torno al «manoaje» fue desarrollado en la FAU-UCHILE y financiado en el marco del proyecto homónimo que resultó ganador del Fondo de Creación artística Creart 2015, impulsado por la Dirección de Creación (DICREA) de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile.

En marco del plan de divulgación del proyecto CUBOOK, a la fecha se ha presentado el proyecto y/o su contenido en diversos encuentros nacionales e internacionales de alto nivel destacando, entre otros, la international conference 'Between Data and Senses: Architecture, Neuroscience and the Digital Worlds' 2017 (BDS2017), realizada en Londres el 23 y 24 de marzo de 2017, organizada por University of East London (UEL) y patrocinada por Arup, RIBA y el Museum of Architecture; y la participación confirmada en la ‘XVII EGA International Conference 2018 GRAPHIC IMPRINT. On the influence of representation and ideation tools in architecture’ a desarrollarse 30 y 31 mayo, 1 junio 2018 en San Vicente del Raspeig, Alicante, España. Asimismo y en el ámbito nacional, el libro/objeto ha sido seleccionado para ser parte de la muestra de la “XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo DIALOGOS IMPOSTERGABLES”, a realizarse entre el 26 de octubre y el 10 de noviembre del presente año, en el Parque Cultural de Valparaíso.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Lanzamiento libro/objeto CUBOOK" 13 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/881589/lanzamiento-libro-objeto-cubook> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.