Exposición 'Sur Paralelo 32' de Felipe Assadi

El paralelo 32ºS, en el encuentro con el meridiano 70ºO, fue el lugar donde Felipe Assadi –decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Finis Terrae- emplazó su primera obra como arquitecto. Pero también es una “sección transversal que ha sido la referencia de la estructura topográfica del territorio chileno”, según comenta el arquitecto. Modelo que plasmó en “Sur Paralelo 32”, exposición que se inaugura el próximo 19 de octubre a las 12.00 hrs. en la Sala de Exposiciones de la Universidad Finis Terrae, y que se podrá visitar hasta el 15 de noviembre.

A través de una maqueta de pino oregón de 2” x 8” x 320 cms. cortada en 12 bloques tallados, el arquitecto presenta sus obras, mediante soportes topográficos inmediatos que reconstruyen, en conjunto, el perfil de la sección geográfica del paralelo 32ºS entre la Cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico. Esta exposición vivencia que en la toma de decisiones de la mayoría de estas obras, un factor determinante ha sido la topografía en la que éstas se emplazan.
Esta mirada interpretativa del territorio se complementa con la exhibición de los croquis que han sido parte del proceso creativo de sus obras en Chile.

La exposición se inaugurará con la “Cátedra siglo XXI”, donde Felipe Assadi presentará su muestra y conversará sobre ésta con Marco Antonio de la Parra.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición 'Sur Paralelo 32' de Felipe Assadi" 13 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/881590/exposicion-sur-paralelo-32-de-felipe-assadi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.