Le 13ème / NOTAN OFFICE

Le 13ème / NOTAN OFFICE - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: NOTAN OFFICE; NOTAN OFFICE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Leva Saudargaité
  • Architect In Charge: Frédéric Karam
  • Ciudad: Beirut
  • Pais: Líbano
Más informaciónMenos información
© Leva Saudargaité

Descripción por los arquitectos. Le 13ème es un proyecto de extensión de techo y depósito de agua de 250 metros cuadrados, situado en una zona densa de Beirut y realizado por la oficina de NOTAN, con sede en Bruselas dirigida por Frédéric Karam.

© Leva Saudargaité
Modelo, Cortesía de NOTAN OFFICE
© Leva Saudargaité

Un macrocosmos se despliega a nuestros pies; carreteras, industrias, escuelas, bloques e hipódromo.

En Beirut, los techos están habitados, son privados o compartidos, con terrazas o techos técnicos.

El techo plano en el que se encuentra la extensión, tuvo que albergar tanques de agua. Para que sea habitable, el volumen sube y contiene esta agua en un tanque común.

El imponente monolito mineral orienta el proyecto hacia el panorama abierto de la ciudad. Con su doble orientación, este último piso se vuelve súper transparente, abierto y ventilado, pero alejado de la agitación de la ciudad.

© Leva Saudargaité
Planta
© Leva Saudargaité

El proyecto está fuertemente limitado por la estructura y los ejes técnicos de los pisos inferiores irregulares. Tres núcleos articulan el proyecto definiendo espacios limpios y racionales. Circulación, cocina y baños. Libre de particiones, en el piso 13 deambulamos por dentro y por fuera siempre entre un núcleo y otro.

© Leva Saudargaité

Privilegiado pero al mismo tiempo perteneciente a la ciudad, este último piso hace eco a Beirut con una brutalidad similar. La materialidad es cruda, despojada de todo artificio. Son los más utilizados en la construcción libanesa, pero también intentan reinterpretar el "gusto local". Por ejemplo, el piso está hecho de mármol recuperado, color blanco y triturado.

© Leva Saudargaité

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beirut, Lebanon

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Le 13ème / NOTAN OFFICE" [Le 13ème Roof Extension / NOTAN OFFICE] 18 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/881787/le-13eme-notan-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.