El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Vietnam
  5. 7A Architecture Studio
  6. 2017
  7. Casa BD / 7A Architecture Studio

Casa BD / 7A Architecture Studio

Casa BD / 7A Architecture Studio
Casa BD / 7A Architecture Studio, © Hoang Dung Nguyen
© Hoang Dung Nguyen

© Hoang Dung Nguyen © Hoang Dung Nguyen © Hoang Dung Nguyen © Hoang Dung Nguyen + 16

© Hoang Dung Nguyen
© Hoang Dung Nguyen

Descripción por los arquitectos. Casa BD es un proyecto en Lai Thieu Ward, en la provincia de Binh Duong. Como muchas otras zonas industriales en Vietnam, esta provincia está bajo una gran presión de la demanda de vivienda para trabajadores de bajos y medios ingresos. Con la forma tradicional de construcción, un trabajador normal tendría que ahorrar dinero durante muchos años para cubrir el costo de su hogar, lo que lleva a cargas financieras de por vida.

© Hoang Dung Nguyen
© Hoang Dung Nguyen

El terreno está ubicado en una zona residencial de poca altura con una construcción desordenada e infraestructura incompleta actualmente. Esta tierra está casi oculta por los cuatro lados. La gente alrededor de esta área trabaja principalmente en fábricas y vive en pequeñas habitaciones alquiladas que carecen de espacio.

El propósito de construir esta casa es atender las necesidades de una pequeña familia de dos adultos y dos niños, con un costo de construcción de aproximadamente 20.000 dólares.

Diagrama
Diagrama

El arquitecto y el propietario de la casa han acordado la solución para el hogar con detalles decorativos simplificados y utilizando la superficie natural de los materiales, junto con una consideración razonable para el área suficiente de cada pequeño espacio de la casa.

La estructura de soporte principal de la casa es de hormigón armado. El encofrado del piso de concreto se reutiliza para hacer la chapa de techado. Los ladrillos se utilizan para cubrir el edificio, lo que contribuye a reducir la radiación del sol durante el día, ayudando a que la casa sea más fresca.

© Hoang Dung Nguyen
© Hoang Dung Nguyen

La casa está diseñada y construida para servir a la familia dentro de 15 a 20 años antes de que sus hijos crezcan y cambien sus necesidades. La mayor dificultad al construir esta casa es el tratamiento impermeabilizante para la cubierta en la forma aproximada de la casa, para que pueda soportar el clima caluroso y húmedo en Vietnam. Al mismo tiempo, los nuevos métodos de construcción también hacen que sea difícil para los trabajadores locales que están familiarizados con los métodos tradicionales de construcción. Esto lleva a un tiempo de finalización de proyecto más largo de lo esperado.

© Hoang Dung Nguyen
© Hoang Dung Nguyen

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
7A Architecture Studio
Oficina
Cita: "Casa BD / 7A Architecture Studio" [BDHOUSE / 7A Architecture Studio] 19 oct 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/881793/casa-bd-7a-architecture-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.