Tercer Congreso Latinoamericano BIM Latam

Industria 4.0, BIG Data, Inteligencia artificial y grandes obras modeladas en BIM conforman BIM Latam 2017
Estos son algunos de los temas que se presentarán en la 3ª versión del Congreso Latinoamericano BIMLatam 2017, que se realizará el 7 y 8 de noviembre en el Club Manquehue. Entre los relatores destacan Jorge Yutronic, presidente del Programa Transforma Manufactura Avanzada de Corfo, Carolina Soto, Directora Ejecutiva del Plan BIM, Adam Mathews, representante del BIM Task Group UK, entre otros.

La Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, BIM Forum Chile y Comgrap se encuentran organizando el 3er Congreso Latinoamericano BIM Latam 2017. La actividad se realizará en el Club Manquehue el 7 y 8 de noviembre y las inscripciones están abiertas en www.bimlatam.la.

Cabe destacar que este congreso se ha convertido en un marco de referencia para intercambiar experiencias sobre las tecnologías aplicadas a la Industria de la construcción, tanto en Chile como en América Latina. En esta nueva versión su objetivo es impulsar los límites de tecnologías BIM (Building Information Modeling), con una visión global y a largo plazo, maximizando su influencia, transversal a la industria, en la eficiencia, productividad y sustentabilidad, La relación de las tecnologías BIM en relación a la 4ta Revolución Industrial conocida como Industria 4.0.

Para concretar este objetivo BIMLatam 2017 ha preparado un interesante programa compuesto por relatores de primer nivel. De esta manera, desde Corfo se abordará el Plan Nacional BIM y Transforma Manufactura Avanzada, el programa CORFO que busca evolucionar la industria nacional hacia Industria 4.0, esta última exposición estará a cargo de su presidente Jorge Yutronic. Asimismo, Rodrigo Quevedo. Director de Robotic Lab y Presidente Pro Tempore de ACHIRO (Asociación Chilena de Robótica) hablará sobre Róbotica como una plataforma clave de innovación para impactar la industria. El invitado especial del Reino Unido, Adam Mathews presentará estrategias de implementación BIM en proyectos públicos.

También los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más acerca de los procesos de Implementación BIM para el diseño y construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Santiago. En este tema se enfocarán los profesionales, Hugues Desclaux, Ingeniero en Construcción, BIM Manager, Vinci Construction Grands Projet y Riccardo Coccoluto, ingeniero en Construcción, Coordinador BIM, ASTALDI.

“Estamos muy satisfechos porque tenemos un programa de calidad con temas de real importancia para los profesionales del rubro. Invitamos nuevamente a quienes aún no se han inscrito, ya van quedando pocos cupos, serán dos jornadas de intercambio de conocimiento, networking y mucho sobre BIM”, comentó Juan Carlos León, gerente general de CDT.

Las inscripciones están abiertas, para más información puede visitar www.bimlatam.la

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Tercer Congreso Latinoamericano BIM Latam " 18 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/881898/tercer-congreso-latinoamericano-bim-latam> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.