Diálogos sobre barrio y ciudad

Gestión sostenible de las organizaciones comunitarias del patrimonio urbano III: memoria y recuperación.

Del 18 al 21 de octubre tendrán lugar una serie de encuentros entre diferentes agentes ligados a la regeneración barrial y el patrimonio urbano con el objetivo de intercambiar experiencias en torno al trabajo de las instituciones y organizaciones comunitarias. Estos diálogos buscan dar continuidad a las pasadas ediciones del 2015 y 2016, en las que el tema de la regeneración barrial y el patrimonio urbano se trabajó haciendo énfasis en las asociaciones comunitarias y las instituciones. La presente edición plantea el objetivo de, a partir de lo generado en las anteriores ediciones, articular la labor de las comunidades para que puedan lograr un impacto en las medidas institucionales y poder trazar un camino en común.

Invitado especial: experto español Luis Suarez Carreño a cargo del programa ACERCA de AECID y CCESantiago.

PROGRAMA

Viernes 20 / de 9.00h a 13.30h / Palacio Álamos / Entrada Liberada

Foro de conversación titulado “Los barrios históricos y su integración en la ciudad contemporánea”, con la participación del experto español Luis Suárez Carreño, y otros profesionales del sector municipal, de gobierno, académico y privado

Sábado 21 / de 10.00h a 13.30h / Palacio Álamos / Entrada Liberada

“Patrimonio y medioambiente, hacia la protección del paisaje del barrio” y moderado por el experto invitado Luis Suárez Carreño, se realizará en Palacio Álamos

La programación de los días 18 y 19 consistirá una mesa de trabajo y un taller cerrados que tendrán lugar en varias sedes vecinales del Barrio Balmaceda y en las que participarán el experto Luis Suárez Carreño, representantes del “Plan de desarrollo barrial” y del “Programa Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y asociaciones comunitarias del Barrio Balmaceda.

Luis Suárez Carreño

Luis Suárez Carreño (Madrid, 1949) es consultor en urbanismo, ordenamiento territorial, sistemas de información geográfica, municipalismo, patrimonio cultural y desarrollo.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Diálogos sobre barrio y ciudad" 18 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/881900/dialogos-sobre-barrio-y-ciudad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.