Plaza Israel Plads / Sweco Architects + Cobe

Plaza Israel Plads / Sweco Architects + Cobe

Plaza Israel Plads / Sweco Architects + Cobe - Imagen 2 de 8Plaza Israel Plads / Sweco Architects + Cobe - Imagen 3 de 8Plaza Israel Plads / Sweco Architects + Cobe - Imagen 4 de 8Plaza Israel Plads / Sweco Architects + Cobe - Imagen 5 de 8Plaza Israel Plads / Sweco Architects + Cobe - Más Imágenes+ 3

Copenhague K, Dinamarca
  • Arquitectos: COBE, Sweco Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  12500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ACO Drainage, CADO, G9
  • Ingeniero: Niras
  • Contratista: Barslev
  • Decoración Artística: Professor Morten Stræde
  • Cliente: La ciudad de Copenhague
  • Programa: Plaza urbana con estacionamiento subterráneo
  • Ciudad: Copenhague K
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Plaza Israel Plads / Sweco Architects + Cobe - Imagen 7 de 8
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La historia de Israel Plads (Plaza de Israel) refleja la historia de la transformación de Copenhague. Esta plaza central se encuentra donde una vez terminó la ciudad en un anillo de fortificaciones protectoras. A medida que la ciudad se extendió, la plaza se convirtió en una vibrante plaza de mercado, hasta la década de 1950, donde se convirtió en un aparcamiento sin vida.

Plaza Israel Plads / Sweco Architects + Cobe - Imagen 3 de 8
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Los autos son literalmente barridos bajo la nueva alfombra urbana. La plaza también funciona como una transición entre dos mundos, la ciudad y el parque vecino. El carácter del paisaje del parque continua hacia la plaza en forma de un patrón orgánico de árboles. Hacia el este y oeste, la plaza se levanta y se dobla proporcionando nichos. Además, tiene una expresión escultórica que se refiere a su pasado histórico como parte de las fortificaciones. La superficie funciona como un gran patio urbano y un espacio para actividades. 

Plaza Israel Plads / Sweco Architects + Cobe - Imagen 5 de 8
© Rasmus Hjortshøj - COAST

En la superficie, se han creado instalaciones únicas para generar inspiración y espacio para diferentes tipos de actividades. Por ejemplo, los recortes presentan formaciones de bancos redondos bajo la copa de los árboles, donde la gente puede observar la vida que se genera en la plaza. Hay un oasis verde al lado de la escuela vecina, y generosas áreas bajas, de formas redondeadas para poder jugar a la pelota y otros tipos de juegos. La idea con la nueva Plaza de Israel es celebrar el significado y la historia del sitio y revitalizarlo, convirtiéndolo en una plaza vibrante y diversa para todo tipo de personas: para el ocio, la cultura, actividades y eventos públicos. 

Plaza Israel Plads / Sweco Architects + Cobe - Imagen 6 de 8
© Rasmus Hjortshøj - COAST
Plaza Israel Plads / Sweco Architects + Cobe - Imagen 8 de 8
Planta
Plaza Israel Plads / Sweco Architects + Cobe - Imagen 4 de 8
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Israels Pl., København K, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Plaza Israel Plads / Sweco Architects + Cobe" [Israels Plads Square / Cobe + Sweco Architects] 24 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/881928/plaza-israel-plads-cobe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.