Pabellón israelí en la Bienal de Venecia 2018 explorará la idea del 'status quo' en los lugares sagrados

El Ministerio Israelí de Cultura ha revelado el tema de su pabellón en la Bienal de Venecia 2018: In Statu Quo: Architecture of Negotiation. En la exhibición los arquitectos Finkelman, Deborah Pinto Fdeda, Oren Sagiv y la curadora Tania Coen-Uzzielli examinarán "los complejos mecanismos del 'Status Quo' dentro de los espacios sagrados compartidos en Israel-Palestina, que funciona como un sistema informal —aunque controversial y frágil— de coexistencia entre rivales".

"En el contexto geopolítico de la Tierra Santa", argumenta el equipo curatorial, "la combinación de eventos históricos, mitos y tradiciones ha creado una multiplicidad de lugares, sagrados para grupos de religiones, comunidades y afiliaciones que compiten entre sí".

"Estos a su vez han llevado a la formación de una extraordinaria concentración de intrincados espacios, fragmentados y estratificados tanto histórica como físicamente". Como resultado, y mediante "una delicada red de negociaciones y acuerdos políticos, [...] cada lugar preserva su propio "modus vivendi" mientras mantiene un meticuloso protocolo de actividades diarias, acuerdos y rituales", agregan.

Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "Pabellón israelí en la Bienal de Venecia 2018 explorará la idea del 'status quo' en los lugares sagrados" 28 oct 2017. ArchDaily en Español. (Trad. ArchDaily Team) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/882047/pabellon-israeli-en-la-bienal-de-venecia-2018-explorara-la-idea-del-status-quo-en-los-lugares-sagrados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.