Museo dedicado a la trayectoria de Yves Saint Laurent abre sus puertas en Marruecos

Un nuevo museo dedicado a la vida y obra del ícono francés de la moda Yves Saint Laurent ha abierto en Marrakech, Marruecos. Diseñado por Studio KO, el edificio está a pasos del Jardín Majorelle, la vivienda adquirida por Saint Laurent y Pierre Bergé en 1980.

El recinto cuenta con un espacio de exhibición permanente diseñado por el escenógrafo Christophe Martin, que despliega la colección del fallecido diseñador. Asimismo, el recinto cuenta con espacios de exhibición temporal, una biblioteca y archivo personal, un auditorio, una librería y una cafetería en la terraza.

Museo dedicado a la trayectoria de Yves Saint Laurent abre sus puertas en Marruecos - Más Imágenes

Museo Yves Saint Laurent en Marrakech, Marruecos. Imagen © Nicolas Mathéus

Según explican los autores, la fachada del edificio surge como "una intersección de cubos con una cubierta de ladrillos con forma de encaje", forjando patrones que "recuerdan la trama y la urdimbre de la tela".

Auditorio del museo Yves Saint Laurent en Marrakech, Marruecos. Imagen © Nicolas Mathéus
Interior del museo Yves Saint Laurent en Marrakech, Marruecos. Imagen © studio KO
Escenografía del museo Yves Saint Laurent en Marrakech, Marruecos. Imagen © Christophe Martin Architectes
Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "Museo dedicado a la trayectoria de Yves Saint Laurent abre sus puertas en Marruecos" [Studio KO's Yves Saint Laurent Museum Opens in Marrakech] 23 oct 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/882049/museo-dedicado-a-la-trayectoria-de-yves-saint-laurent-abre-sus-puertas-en-marruecos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.