La casa del escultor Jarnuszkiewicz / yh2

La casa del escultor Jarnuszkiewicz / yh2 - Más Imágenes+ 21

East Bolton, Canadá
  • Arquitectos: YH2 Architecture; yh2
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Francis Pelletier
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumilex, Eames, Goodfellow
  • Diseñador: Jacek Jarnuszkiewicz
  • Ingeniería Estructural: Rafik Matta
  • Arquitecto A Cargo: Loukas Yiacouvakis
  • Ciudad: East Bolton
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Francis Pelletier

Descripción por los arquitectos. La casa del escultor Jarnuszkiewicz, es un trabajo colaborativo entre él y los arquitectos Marie-Claude Hamelin y Loukas Yiacouvakis. El proceso por el cual este proyecto fue concebido sigue los lineamientos de la exquisita técnica de cadáveres surrealistas, donde cada diseñador construye siguiendo el trabajo realizado por el anterior. Cada propuesta escultórica fue debatida entre nosotros hasta que finalmente acordamos expresar la verticalidad como una expresión fuerte y clara de la esencia del paisaje dado; un gran lago que sobresale por la tierra junto a un bosque de coníferas de claroscuros.

© Francis Pelletier

Una vez que se establecieron las reglas de composición, el proyecto se desarrolló de la mano de uno y otro creador y de un volumen a otro, desde el manejo de materiales y masas hasta el crecimiento de los espacios interiores. El fraccionamiento de masas, la composición de dos volúmenes de madera, una luz y una oscuridad, la opacidad y la transparencia de los juegos estructurales hacen que la casa se una con la naturaleza y la naturaleza integre la casa.

© Francis Pelletier

El plano abierto de la casa ofrece una fluidez y continuidad natural entre el nivel del suelo del bosque y el piso inferior de la casa, entre el interior y el exterior. La experiencia que ofrece el entresuelo en el último piso se completa con una gran terraza cubierta que es una torre de observación de vida silvestre y un mirador panorámico que se abre a las montañas y al lago cercano.

© Francis Pelletier
Planta baja
© Francis Pelletier

La composición vertical que recuerda a los árboles maduros que rodean la casa, se abre a la luz del día y al majestuoso paisaje gracias a la gran fachada de vidrio que cubre los tres pisos. Al amanecer, los alrededores desaparecen y la casa emerge como una linterna escultórica en el corazón del bosque. Tectónica expresada donde la composición espacial anula la funcionalidad, es una casa escultórica en la naturaleza.

© Francis Pelletier
Corte A y B
© Francis Pelletier

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La casa del escultor Jarnuszkiewicz / yh2" [The House of Sculptor Jarnuszkiewicz / yh2] 21 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/882068/la-casa-del-escultor-jarnuszkiewicz-yh2> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.