Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Haus B / Yonder – Architektur und Design

Haus B / Yonder – Architektur und Design

© Brigida González © Brigida González © Brigida González © Brigida González + 23

Renovación  · 
Stuttgart, Alemania
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Yonder – Architektur und Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2016
  • Fotógrafo Created with Sketch.
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Bulthaup, Dornbracht, Duravit, JUNG, Nimbus Group, SOLAIRE SUISSE SA
, T4 Systems Umwelttechnik GmbH, d+b
  • Arquitecto Principal

    Katja Knaus, Benedikt Bosch
  • Unidad

    m2
  • Planificación de Marco Estructural

    Wagnerplanung GmbH Ingenieurbüro für Tragwerksplanung
  • Planificación del Sistema Climático y Suministro de Energía

    Transsolar Energietechnik GmbH
  • Arquitectura De Paisaje

    Behnisch Architekten
  • Diseño De Iluminación

    Bartenbach GmbH
  • Física de Construcción

    Bobran Ingenieure
Más información Menos información
© Brigida González
© Brigida González

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Haus B es una obra de Yonder para una conocida familia de arquitectos ubicada en Stuttgart. Antes del cambio de siglo, la familia se mudó a un edificio de la década de 1950, que fue reformado con frecuencia, situado en un sitio con magníficas vistas del valle con forma de cuenca de Stuttgart. La tarea de Yonder fue renovar y reconstruir este edificio existente. En un esfuerzo por trabajar de forma sostenible, la nueva construcción hace el máximo uso posible de la casa existente. Al mismo tiempo, la reconstrucción organiza el espacio de forma más clara, enmarca mejor las impresionantes vistas del sitio y asegura que el edificio de cuatro niveles sea fácilmente accesible a pesar de estar construido en un sitio con una pendiente

© Brigida González
© Brigida González
Axonométrica
Axonométrica
© Brigida González
© Brigida González

Con este motivo, el techo y la planta baja del edificio se removieron parcialmente y se reconstruyeron en madera. La nueva construcción tiene un espacio amplio y de calidad, y ofrece un ascensor y una generosa terraza en la azotea. Las ventanas panorámicas en el nuevo diseño de los nuevos niveles ofrecen vistas sin obstáculos de Stuttgart y el cercano Teahouse. El interior abierto del edificio tiene un flujo continuo acentuado por espacios arquitectónicos únicos, muebles integrados hechos de madera de nogal y roble, y ventanas cuidadosamente ubicadas. Vivir en un "espacio verde", por encima de los tejados de la ciudad, se experimenta espacialmente a través de un punto de vista siempre cambiante. La planta baja y la planta superior están conectadas entre sí por una escalera abierta flanqueada por elementos empotrados de madera.

© Brigida González
© Brigida González
© Brigida González
© Brigida González

Lo más importante, es que esta construcción se esfuerza por ser Energy-Plus. En el futuro podría entregar el exceso de energía a la red de energía más grande. Los pozos geotérmicos perforados proporcionan el agua subterránea utilizada para calentar y enfriar los techos y pisos. Las tejas fotovoltaicas cubren el techo, almacenando energía mientras sirven como una cubierta resistente al agua, y una fachada altamente aislada que garantiza una protección óptima contra el calor en el verano y el frío en el invierno. Las estaciones de servicio eléctricas facilitan el uso de una movilidad eléctrica.

© Brigida González
© Brigida González

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Haus B / Yonder – Architektur und Design" [Haus B / Yonder – Architektur und Design] 23 oct 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/882120/haus-b-yonder-nil-architektur-und-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.