El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. Tato Architects
  6. 2017
  7. Casa en Hamilton / Tato Architects + Phorm architecture

Casa en Hamilton / Tato Architects + Phorm architecture

Casa en Hamilton / Tato Architects + Phorm architecture
© Christopher Frederick Jones
© Christopher Frederick Jones

© Christopher Frederick Jones © Christopher Frederick Jones © Christopher Frederick Jones © Christopher Frederick Jones + 22

  • Estructura

    Bligh Tanner/Rod Bligh
  • Mobiliario

    Roy Schack Fine Furniture/Roy Schack
  • Cortina

    kane Moriyama
  • Contratista Paisaje

    Green Outlook Andrew Ackland
  • Construcción

    MCD Construction. Cameron McDonald/Tom Dawson/Kurt Weinert
  • Más información Menos información
Casa en Hamilton  / Tato Architects + Phorm architecture, © Christopher Frederick Jones
© Christopher Frederick Jones

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia se encuentra en Brisbane, la capital de Queensland, Australia. La región es el hogar del Queenslander, un estilo tradicional de casa de madera con galería. La característica galería es una interfaz ambiental para mantener la luz del sol fuera de las paredes exteriores de los edificios, y también sirve para vincular a los residentes a su ciudad y comunidad actuando como un porche de entrada y, a veces, incluso un comedor o área de recepción para saludar a los invitados. En Japón, estos roles solían ser llevados a cabo por engawa loggias y suelos de tierra, pero tales espacios están ahora en proceso de desaparecer. Las personas valoran enormemente este tipo de estilo de vida, que puede tener lugar en espacios semi-exteriores.

© Christopher Frederick Jones
© Christopher Frederick Jones

Se observó un ejemplo de esto en un catálogo de viviendas emitido en 1939, en el que las áreas interiores y semi-exteriores se mostraban en diferentes colores y ambos de sus espacios anotados para los lectores. Quizás debido a su corta historia desde la fundación de la nación, Australia atribuye gran importancia a los objetos históricos, y en algunas de sus regiones, el techo de Queensland está estrictamente protegido. Lo que es único sobre el proceso de extensión del edificio, es que la casa existente se eleva a un nivel superior, mientras que la extensión se lleva a cabo por debajo. En Japón, existe la sensación de que se deben extender los edificios desde la capa superior, pero el método de Queenslander tiene numerosos beneficios, incluido el hecho de que conserva el estilo de vida preexistente de los ocupantes, que no se necesita rehacer una capa impermeable, y que no causa ningún gran cambio en la carga de la estructura existente. Es una vista bastante surrealista observar a un Queenslander flotando en lo alto del cielo mientras su extensión se construye por debajo. Quizás sintiendo una sincronicidad con esta figura de un Queenslander sometido a extensiones, un cliente se contactó con una imagen de la Casa en Rokko que había encontrado en Internet. Buscaba un estilo de vida minimalista y tenía grandes expectativas de que pudiéramos ayudarlo a lograrlo con nuestra escala y sensibilidad japonesa.

Sección
Sección

Inspirado por la abundante inteligencia del Queenslander, se redefinó este intelecto como uno necesario para un estilo de vida que se conduce tanto entre interiores como en espacios semi-exteriores, y se dedicó a malinterpretar deliberadamente su contenido y estilo. Se aseguró de que cada espacio interior tuviese un área contigua al aire libre con un techo elevado y se instaló un comedor y una cocina tanto en el interior como en el exterior. Para lograr esto, se combinó un volumen con forma de casa, o más exactamente, un volumen con un delgado techo a cuatro aguas inspirado en el Queensland, del 45. Esto creó una forma geométrica en las áreas de intersección del techo que recuerda a las bóvedas cruzadas apuntadas. Las grandes aberturas están ocultas debajo de los aleros, protegidos del fuerte sol de Brisbane. Debido a la reflexión y permeabilidad de la luz proveniente del vidrio inclinado, el paisaje interno y externo se mezclan intrincadamente, y se funden en uno cuando se dejan abiertas las puertas de vidrio.

© Christopher Frederick Jones
© Christopher Frederick Jones

Aunque el Queenslander fue un tipo de estilo colonial, que también se había construido en Japón, creo que no se había desarrollado o establecido como un estilo aquí, excluyendo en algunos casos la adopción de pequeñas galerías. Sin embargo, ha sido maravilloso ver la experimentación continua en Brisbane, lo que contribuye a la acumulación del intelecto que rodea al Queenslander con una forma desarrollada. Este tipo de espacio alto por debajo de los aleros solía encontrarse también en el cálido y húmedo Japón, pero con el reciente advenimiento de la arquitectura, que depende del aire acondicionado, está desapareciendo de la memoria popular. Me pregunto si es posible para nosotros utilizar una nueva perspectiva para reclamar la comodidad inherente a las interfaces entre los espacios semi-exteriores y el medio ambiente, y su poder para conectar a las personas con el clima, las ciudades y las comunidades circundantes.

© Christopher Frederick Jones
© Christopher Frederick Jones

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Tato Architects
Oficina
Phorm architecture
Oficina
Cita: "Casa en Hamilton / Tato Architects + Phorm architecture" [House in Hamilton / Tato Architects + Phorm architecture] 24 oct 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/882171/casa-en-hamilton-tato-architects-plus-phorm-architecture> ISSN 0719-8914