El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Concursos
  3. Concurso Arquitectura y Cooperación: diseña un complejo educativo en Tanzania

Concurso Arquitectura y Cooperación: diseña un complejo educativo en Tanzania

  • 16:30 - 23 Octubre, 2017
Concurso Arquitectura y Cooperación: diseña un complejo educativo en Tanzania
Concurso Arquitectura y Cooperación: diseña un complejo educativo en Tanzania

El proyecto 'Nuevo Eloni' surge por parte de la ONG Kutembea con la intención de mejorar las posibilidades educativas de los niños de la región de Arusha (Tanzanía), más concretamente en el distrito de Sombetini. En Sombetini el acceso a la educación formal/oficial es muy difícil y por ello la creación de este tipo de centros sienta las bases de la escolarización de muchos niños.

En la actualidad y fruto de la colaboración con Kutembea, en la zona se encuentra la “Escuela Eloni”, pero debido a sus deficiencias higienicas provocadas por su actual emplazamiento se ve necesario la creación del “Nuevo Eloni”.

La “Escuela Eloni” no solo nace para ser un centro educativo al uso, la creación de una microeconomía dentro del mismo pretende generar una escuela auto sostenible. Para ello, se dota al complejo de zonas de producción alimenticia y una pequeña tienda para su posterior comercialización.

Además, en el centro residen los niños que se encuentran en condiciones económicas más adversas y las dos profesoras del centro. Crear un espacio de confort para ellos es de vital importancia para el proyecto.

El proyecto se plantea para unos 70 niños, pero con intención de alcanzar más si la evolución del proyecto es satisfactoria.

El complejo se sitúa en un terreno de 70x70m y deberá componerse de:

  • 3 aulas donde realizar el proceso lectivo (25m2). Debido al clima tropical de la zona, existe la posibilidad de dotar al conjunto educativo de aulas abiertas al entorno. El conjunto de aulas deberá integrar aseos divididos para niños y niñas.
  • Cocina (25m2). Además de un espacio de cocina, la habitación precisará de un espacio de almacenamiento y conservación de productos.
  • Comedor (50m2). Necesidad de disponer un espacio donde los niños puedan asearse antes y después de comer.
  • Unidad residencial para 8-10 niños, 2 profesoras y eventuales voluntarios. Debe constar de dos espacios diferenciados con la finalidad de delimitar la privacidad de las personas que residen de forma permanente en el centro y aquellas que lo hacen de forma eventual (voluntarios).
  • Gallinero (50m2).
  • Tienda (20m2). El acceso a la misma por parte de los clientes debe ser desde el exterior del conjunto, sin interferir en el normal funcionamiento del complejo educativo.
  • Punto de control de acceso/vigilancia (10m2).
  • Oficina para la gestión del centro (25m2).

Factores claves a tener en cuenta en la ejecución del proyecto son la recolección del agua fluvial, así como la creación de espacios bien ventilados debido a las altas temperaturas locales.

Se valoraran proyectos que se caractericen por su sencillez constructiva y por su viabilidad económica debido a las restricciones técnico/económicas que nos encontraremos en la ejecución del mismo.

Las personas interesadas en el proyecto deberán enviar un email a la dirección de correo elonikutembea@gmail.com para recibir toda la información necesaria.

Entrega documentación: La documentación deberá ser presentada en la dirección de correo electrónico antes facilitada en formato PDF y con fecha máxima 23/12/2017. Con el conjunto de documentos se deberá detallar el proyecto a nivel conceptual/espacial. El proyecto seleccionado deberá proseguir la evolución del mismo a nivel constructivo y económico para su posterior construcción.

Ejecución del proyecto: El proceso constructivo comenzará el verano de 2018. Se concretarán y adaptarán las fechas al proceso burocrático local y disponibilidad del equipo de trabajo.

Premio: El ganador del concurso disfrutará de un viaje pagado a la localización del proyecto. Se costearán los gastos de transporte desde la ciudad del ganador hasta Arusha (Tanzania) y retorno por un importe máximo de 750€. Además se proveerá de dinero de bolsillo (200€/mes) durante un plazo máximo de 2  meses.

  • Título

    Concurso Arquitectura y Cooperación: diseña un complejo educativo en Tanzania
  • Tipo

    Anuncio de Concurso o Licitación (Proyectos a construirse y Master Plans)
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    11/11/2017 23:30
  • Plazo de envío

    23/12/2017 23:30
  • Precio

    Gratis

Ver más:

Concursos

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso Arquitectura y Cooperación: diseña un complejo educativo en Tanzania" 23 oct 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/882178/concurso-arquitectura-y-cooperacion-disena-un-complejo-educativo-en-tanzania> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.