Workshop Diseño de Pliegues, aplicado a nueva joyería

El taller tiene como objetivo desarrollar el concepto de los pliegues aplicados a la joyería contemporánea. La idea es entender a través “Pliegue” las formas tridimensionales que se pueden generar a través de diferentes diseños. El taller busca experimentar nuevas formas de enfrentarse al diseño avanzado, aplicando nuevas tecnologías, en este caso se utilizarÁ el grabado y corte láser como herramienta clave para la propuesta de una pieza.

Se utilizará como materiales base, papeles, textiles y cueros para el desarrollo de una pieza de joyería (collar, pulsera, o anillo).

Cada alumno trabajará sobre una matriz predeterminada, de manera que sea modificada de acuerdo a la investigación e intereses de cada alumno.

Se deberán realizar maquetas previas, pasando por el dibujo digital, el cual nos llevara a cortar el diseño en la cortadora láser. Finalmente se deberá armar y proponer una pieza final portable, siendo un objeto escultórico y ergonométrico, donde el cuerpo será nuestro principal soporte.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Workshop Diseño de Pliegues, aplicado a nueva joyería" 21 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/882180/workshop-diseno-de-pliegues-aplicado-a-nueva-joyeria> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.