Casa Infinita / GA design

Casa Infinita  / GA design - Más Imágenes+ 54

Lonavala, India
  • Arquitectos: GA design; GA design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  9290
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Prashant Bhat
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Jotun, ALUMEC, AQUANT, BRAVIT, NEHA ENTERPRISE, Napoleon, Petra, QUALITY MARBLE
  • Estilista: Dollar Shah
  • Equipo De Diseño: SWAPNIL / YOGESH / MANOJ
  • Arquitecto A Cargo: Rajan Goregaoker (PARTNER GA design )
  • Ciudad: Lonavala
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Prashant Bhat

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Planeado con la idea de maximizar las vistas del valle y permitiendo un nexo con el medio ambiente, la villa para una familia de cuatro personas se ha concebido en una parcela de tierra que está profundamente contorneada con una empinada ladera hacia el valle. Con estupendas vistas, donde la tierra, el agua y el medio ambiente se fusionan para demostrar el fenómeno de la naturaleza, la villa se ha planificado para que la mayoría de las habitaciones optimicen sus vistas. Los contornos naturales del sitio se han utilizado con eficacia mientras se explotan las vistas de las montañas para crear una piscina infinita que se manifiesta como el núcleo de la villa. El área debajo de la piscina sirve como una zona de ocio de la casa, la zona más semi-pública donde se encuentran los juegos y una zona de entretenimiento están funcionalmente ubicados , mientras se abre a un exuberante jardín verde.

© Prashant Bhat

Moldeado con los principios simples del diseño del hogar. En el primer nivel se encuentran las zonas más públicas de la casa, como la sala de estar, habitación de invitados, cocina, la habitación común para huéspedes, spa y jacuzzi. El segundo nivel tiene 3 dormitorios, mientras que el nivel inferior alberga el área de entretenimiento y juegos. Las salas del primer y segundo nivel están conectadas por un pasaje lineal en el eje horizontal, que se convierte en el núcleo de la planificación espacial, impulsando el diseño y los volúmenes de la forma construida. Una pantalla de vidrio y madera separa la sala de estar por un lado y tiene 3,7m de abertura hacia el lado que está frente al valle, creando vistas panorámicas para la zona más pública de la casa. El lenguaje del mobiliario sigue una paleta moderna: con muebles de cuero, encimeras de mármol travertino y una mesa de comedor de granito azul. Un interesante y exótico granito brasileño forma una pared característica en la sala de estar. El dormitorio principal tiene una proyección en voladizo de 1,2m que proporciona sombra a los asientos exteriores de abajo. 

© Prashant Bhat

En el segundo nivel, el dormitorio principal está en voladizo parcialmente sobre la piscina de abajo explotando las mejores vistas. Concebido como un bloque en voladizo rodeado por un portal, está enclavado con la sala de estar que se extiende más allá, el volumen permite el dinamismo del diseño general. El entrelazado de las tres geometrías crea una forma de diseño energético, que mejora aún más la vigorosa estética. La habitación del hijo es una combinación minimalista y austera de una pared con patrones de concreto, piso de madera y una gran cama de 2m x 2m con respaldo de mármol estatuario. Dos lados del dormitorio tienen ventanas de 3,4m de alto que se abren en una enorme terraza de 1,8m por 4,6m de profundidad, con exuberantes árboles verdes que rodean el dormitorio. La habitación de la hija se abre a un enorme balcón que está abierto al cielo y tiene una vista panorámica de la esquina del pintoresco valle de Khandala. Una pintura forma parte del diseño del techo, mientras que el resto de la habitación es simple con una cama en una plataforma de cuero. Un baño se encuentra al lado de esta habitación. Tiene una bañera de pie, un armario y un diván. Tal lujo de tamaño y estética solo podría lograrse en el campo, lejos de Mumbai.

© Prashant Bhat

Teniendo en cuenta que Khandala es un área de fuertes lluvias, la construcción se realiza esencialmente en ladrillo y hormigón. Las paredes son de 22cm de espesor para proteger el edificio de las fuertes lluvias. Grandes voladizos, que también sirven como cubiertas, protegen las paredes interiores de la casa de las fuertes lluvias y el fuerte sol durante los veranos. Una técnica de construcción de losa plana ha sido el resultado de una estética perfecta, aumentando aún más la apertura y dando como resultado una conexión visual con el verde exterior.

© Prashant Bhat

El lenguaje de diseño de la villa es moderno contemporáneo. Tanto las paredes exteriores como las interiores están cubiertas de color blanco. El acabado del piso es en mármol blanco de lhasa. La blancura de la villa en el interior y las impecables losas sin vigas crean un bello contraste visual y difuminan los límites del interior con el exuberante jardín verde y el follaje del paisaje exterior. La belleza de la villa es la piscina infinita que crea una vista impresionante desde la sala de estar. Una atractiva vista de las montañas se enmarca con un gran portal de nueve metros de altura que cubre parcialmente los asientos al aire libre.

© Prashant Bhat
Corte
© Prashant Bhat

Una escalera de mármol blanco, con luces LED indirectas debajo de las contrahuellas, conduce al área de entretenimiento de la planta inferior. Las paredes son de hormigón con una pared pintada en rojo fuerte. El área debajo de la piscina es usada como el teatro. Mesas de madera en bruto en el centro, artefactos extravagantes y una mesa de juego, una mesa de billar con una barra de mármol negro forman una zona brillante de entretenimiento. 

© Prashant Bhat

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Infinita / GA design" [Infinity House / GA design] 27 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/882198/casa-infinita-ga-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.