El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Vietnam
  5. ALPES GDB
  6. 2014
  7. Casa S / ALPES GDB

Casa S / ALPES GDB

Casa S / ALPES GDB
© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

© Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki + 28

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Descripción de los arquitectos. El desarrollo urbano tiene muchas implicaciones ambientales: las consecuencias del apartamiento de la gente con lo natural. La mayoría de los vietnamitas viven en calles estrechas o atestadas, y con un número cada vez mayor de vehículos.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

El objetivo de la Oficina de Arquitectos Ho Khue (ALPES Green Design & Build) es reconectar a las personas con la naturaleza. Cambiar el entorno con diseños innovadores y saludables cambia la perspectiva y mejora las condiciones de vida. La Casa "S" es una de las obras que contribuyen a esa misión.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

La Casa "S" se encuentra en una nueva zona residencial en el centro de la ciudad de Danang, Vietnam. Hay mucho tráfico y ruido, sin embargo, es una ubicación muy conveniente. Por lo tanto, teníamos una buena ubicación que presentaba algunos problemas ambientales para una vida de calidad. Además, todos los edificios son del mismo tipo de arquitectura, no son interesantes ni energéticamente eficientes.

Diagrama
Diagrama

Una innovadora aplicación de láminas de hormigón prefabricadas en el sitio para la fachada exterior logró ahorrar dinero y tiempo durante la construcción. Estas láminas decorativas, combinadas con largas ventanas verticales y plantaciones adyacentes de enredaderas, reducen el ruido y la contaminación que ingresaba en la residencia. El resultado fue una casa única que se protege de la gran carretera utilizada por muchos camiones.

Casa S / ALPES GDB, © Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

La casa es horizontal, tal como otras casas urbanas. También retrocede 35 metros desde la calle. Fue una gran preocupación permitir el ingreso de la luz al centro y proporcionar la ventilación a todas las áreas del edificio. Esto se resolvió creando una zona central de jardines colgantes que presenta estos cinco elementos: Tierra, Marte, Júpiter, Mercurio y "Metal". Esto es una reminiscencia de las antiguas casas en la Ciudad Antigua de Hoi An.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Toda la actividad y el espacio de la familia se ubica en el centro de las plantas y el jardín colgante, como la recepción, comedor, gimnasio, conversación, lectura y descanso. Esta zona central abierta permite efectivamente la máxima cantidad de luz natural y aire para todas las habitaciones. Es una forma muy efectiva de establecer árboles y plantaciones verdes a lo largo de las paredes. Este núcleo central puede proporcionar aire y lluvia natural para un ambiente más fresco, y la humedad que las plantas necesitan para prosperar.

Sección
Sección

Un área realmente disfrutable y de usos múltiples es el "Parque Familiar del Cielo", donde los niños pueden correr en la hierba verde y en el aire fresco. Un pequeño rincón del parque es un jardín de fragancias o verduras para la cena. Un espacio para los recuerdos de la infancia antes de la urbanización. Hay espacio para la recreación, el descanso, las barbacoas y el disfrutar del aire y del cielo nocturno. Esta área verde en la azotea, proporciona el enfriamiento para la casa al mismo tiempo que diferentes opciones recreativas.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
ALPES GDB
Oficina
Cita: "Casa S / ALPES GDB" [S House / ALPES GDB] 25 oct 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/882201/casa-s-alpes-gdb> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.