Adrián Gorelik : La ciudad y la villa

Adrián Gorelik : La ciudad y la villa

El programa de Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos invita a la charla que dictará el profesor Adrián Gorelik, el día lunes 30 de octubre a las 12.00, en el Campus Lo Contador.

La ciudad y la villa: para una historia cultural urbana de los años sesenta en Buenos Aires

¿Cómo se construyen los horizontes urbanos de lo visible? ¿Cómo se amplían los límites de lo que es observable de la ciudad para la cultura de cada período? A partir del reconocimiento de que la cultura urbana de los años sesenta en Buenos Aires estuvo tensionada fuertemente entre la evidencia de la modernización y el descubrimiento de la villa miseria como su revés significativo, la charla intenta reconstruir los diversos aspectos de una historia cultural urbana que se superponen en ese peculiar contexto: la historia de las transformaciones urbanas junto a la de los cambios en el pensamiento sobre la ciudad; la de la vida intelectual en Buenos Aires junto a la de las representaciones que ese mundo intelectual generó sobre ella. Las diferentes Buenos Aires de los años sesenta –la ciudad vivida, proyectada, representada e ideologizada– trazan sus vínculos con los cambios urbanos actuantes en esa década de grandes cambios: apenas una propuesta para acercarnos a componer ese mosaico plural e inabarcable que toda ciudad es.

Inscripciones en infodocarq@uc.cl

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Adrián Gorelik : La ciudad y la villa" 24 oct 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/882283/adrian-gorelik-la-ciudad-y-la-villa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.