Blinds Townhouse / Chon.a

Blinds Townhouse / Chon.a  - Más Imágenes+ 25

Nha Trang, Vietnam
  • Arquitectos: Chon.a; Chon.a
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  95
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Trần
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Blumer Lehmann, Dalpan, INNTEC
  • Socios: Trần Kim Trọng, Phan Ngọc Danh
  • Forma: 5 x 15.5m – 3 pisos
  • Arquitecto Principal: Nguyễn Công Toàn
  • Ciudad: Nha Trang
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Quang Trần

"Estas fotografías fueron tomadas 2 años después de que el proyecto había finalizado. En el contexto vietnamita -de extremadamente rápida urbanización-, dos años son suficientes para percibir claramente las interacciones del proyecto con las personas y el medio ambiente". Nosotros, los diseñadores y los clientes, que somos jóvenes, hemos llegado juntos a la ubicación. Este sitio es un terreno en una nueva área urbana con su fachada principal hacia el oeste. De forma contraria, la tierra presentaba malezas que se plantaron para ser un pequeño parque en el futuro.

Vista - Croquis

La historia de la casa es por 3 generaciones, una casa que guarda los recuerdos del padre, y una casa para la madre del hijo de la próxima generación... Afortunadamente, cuando el cliente nos invitó a disfrutar un café en una noche de luna llena. Esa noche hablamos y soñamos con una casa llena de recuerdos. Y las ideas se generaron a partir de nuestros sentimientos ... Los espacios arquitectónicos fueron explotados por la interacción humana en una conversación entre las personas con el paisaje.

© Quang Trần

El diálogo Arquitectura-Humanismo y el respeto por la naturaleza: un pequeño espacio del terreno al que se le da la prioridad para construir un parque verde. Este parque es un espacio para conectar a los residentes, especialmente a los niños y ancianos. Nuestro proyecto fue considerado como un objeto orgánico que se adjuntó al parque, sensible a cualquier forma de la fachada. La solución fue la integración orgánica en el paisaje del parque. Creamos una cortina para sombras suaves que se inspiró en la arquitectura tradicional de Vietnam. Con materiales modernos, acero y malla de alambre, una arquitectura visualmente se oculta entre la naturaleza dentro del interior de la ciudad. Este material creará una capa de óxido con color en la superficie, gradualmente a lo largo del tiempo, que fácilmente va a interactuar con los altos árboles en el parque. Esto es una conversación entre la arquitectura y el paisaje, queremos despertar el respeto necesario para lidiar con el paisaje.

© Quang Trần

Factores tradicionales: la interacción entre las personas y los espacios, la historia explotada por la luz y la oscuridad. Un árbol de carambola de 20 años, el color de la madera del mobiliario a través del tiempo, estas eran cosas de la memoria de la antigua casa del padre. Las tres generaciones, juventud-maduración-calma, ese es el sentido de las tres transiciones sobre la vida... Con todos esos factores, el espacio se divide en público-separación-transición. Ambos son coherentes y relativos, basados en la armónica división entre zona iluminada, zona oscura y zona de transición.

Sección - Croquis

La Carambola está plantada en una buena posición, en la que puede fácilmente tomar la luz del sol, el viento y el rocío. Además de eso, el árbol también se conecta con el espacio de la familia, donde la naturaleza se conecta con la casa a través de las hojas. Los muebles atemporales de madera se organizaron en los espacios de la transición entre la luz y la oscuridad, con un reflejo cálido de la madera se creó una atmósfera nostálgica.

© Quang Trần

Los elementos de la luz y la sombra también se transmiten de forma adecuada en función de la percepción visual de la biología para cada grupo de edad de los miembros de la familia. Desde afuera hacia adentro, entre los espacios, la luz siempre es suficiente y las áreas oscuras están lo suficientemente iluminadas como para sentirse cómodas. Esto es conformidad para una casa tropical en el sur de la costa central de Vietnam.

© Quang Trần

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Blinds Townhouse / Chon.a " [Blinds Townhouse / Chon.a ] 26 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/882350/blinds-townhouse-cho> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.