10 nuevas aulas - Marcinelle / LT2A + OPEN ARCHITECTES

10 nuevas aulas - Marcinelle / LT2A + OPEN ARCHITECTES - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: LT2A, OPEN ARCHITECTES; LT2A, OPEN ARCHITECTES
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alucobond, Rairies Montrieux, Sapa Building System International NV
  • Ingeniería: Open Architectes - DBS
  • Cliente: Fédérarion Wallonie Bruxelles
  • Arquitectos A Cargo: Ruddy Picard - Foucault Tiberghien - Paul-Emmanuel Lambert
  • Ciudad: Charleroi
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
© Utku Peli & Severin Malaud

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consistió en la adición de diez nuevas aulas y servicios en una escuela existente compuesta por una docena de pabellones. El nuevo edificio debía estar situado en un huerto sin construir.

© Utku Peli & Severin Malaud

Para satisfacer dos necesidades diferentes, el programa se divide en dos y se ubica en diferentes lugares. Las aulas a un lado y el bloque de construcción de los baños en el corazón de la escuela, a igual distancia de todos los otros edificios en el sitio. Por otro lado, la posición de las aulas también fue el resultado de diferentes restricciones: preservación de los árboles existentes / el jardín central verde / las mejores vistas y exposición / respeto de los vecinos / anticipación de la extensión futura de la escuela. Al ser el primero de una serie de desarrollos, el proyecto se considera parte de una cadena de pabellones que ocuparán el resto del sitio. Por lo tanto, respetar la morfología y las características de lo existente permitirá que el proyecto renueve su propia dimensión a medida que se construyan las adiciones.

© Utku Peli & Severin Malaud
Diagrama
© Utku Peli & Severin Malaud

También es importante considerar el aspecto financiero de esta operación. Además de la visión general para la reorganización de la escuela, el difícil desafío fue proponer espacios con calidad utilizando materiales duraderos, teniendo en cuenta lo que se usa localmente y respetando un presupuesto de 1000 € / m2

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Marcinelle, Charleroi, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "10 nuevas aulas - Marcinelle / LT2A + OPEN ARCHITECTES" [10 New Classrooms - Marcinelle / LT2A + OPEN ARCHITECTES] 25 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/882379/10-nuevas-aulas-marcinelle-lt2a-plus-open-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.