El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Canadá
  5. Anik Péloquin architecte
  6. 2017
  7. La Casa de Hermanas / Anik Péloquin architecte

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

La Casa de Hermanas / Anik Péloquin architecte

La Casa de Hermanas / Anik Péloquin architecte
La Casa de Hermanas / Anik Péloquin architecte, © Louis Prud‘homme
© Louis Prud‘homme

© Louis Prud‘homme © Louis Prud‘homme © Louis Prud‘homme © Louis Prud‘homme + 25

© Louis Prud‘homme
© Louis Prud‘homme

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los propietarios compraron una pequeña casa en un lote aislado junto al lago en La Malbaie. Durante las primeras tres décadas, la casa fue utilizada como una cabaña de cazadores, luego se convirtió en la casa de verano de las Hermanas de Caridad. Los propietarios urbanitas vivieron allí esporádicamente durante seis años para aclimatarse al entorno natural y definir sus necesidades. Debido a que hubiera sido muy costoso renovar la casa, decidieron optar por una nueva construcción. La casa existente se mantendría como la "hermana mayor" que da testimonio de la historia del lugar. Se convertiría en un barracón para los huéspedes.

© Louis Prud‘homme
© Louis Prud‘homme

La nueva casa, la "hermanita", está vestida de Alerce. Tiene dos dormitorios, un baño, cocina y salas de estar. Para garantizar una integración sólida, el volumen se definió antes de diseñar el interior. Su tamaño es modesto, y la forma única del techo cumple con los requisitos de los propietarios mientras se armoniza con la hermana mayor y el paisaje. En los lados oeste y sur, el techo permite mantener las paredes exteriores bajas, en consonancia con la escala de la casa más antigua. Las proporciones también están en línea con el lago y la línea de árboles en la orilla opuesta.

© Louis Prud‘homme
© Louis Prud‘homme

Hacia el este y el norte, el techo se eleva abruptamente hacia el borde de la plataforma, a más de 7.5 metros del suelo, haciendo eco de los árboles circundantes y el campanario de una iglesia, evocando la historia del sitio. En el interior, los bordes definidos por el techo dan forma a los volúmenes de la sala de estar y el dormitorio principal, la única habitación en el segundo piso. El pino blanco con manchas difunde suavemente la luz. El proyecto es una reflexión sobre la integración de un nuevo edificio en un entorno natural. No pretende dominar el paisaje, sino ser parte de él. El volumen, adaptado apropiadamente al sitio, se convierte en un escenario ideal para las vidas que se desarrollan aquí, tanto en el interior como en el exterior.

© Louis Prud‘homme
© Louis Prud‘homme
Secciones
Secciones
© Louis Prud‘homme
© Louis Prud‘homme

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Anik Péloquin architecte
Oficina
Cita: "La Casa de Hermanas / Anik Péloquin architecte" [The Sisters House / Anik Péloquin architecte] 01 nov 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/882488/la-casa-de-hermanas-anik-peloquin-architecte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.