La Casa de Hermanas / Anik Péloquin architecte

La Casa de Hermanas / Anik Péloquin architecte - Más Imágenes+ 20

La Malbaie, Canadá
  • Arquitectos: Anik Péloquin architecte; Anik Péloquin architecte
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Louis Prud‘homme
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Abet Laminati, Amkel, Carver oil, Ceragres
  • Ingeniería Estructural: Donald Arseneault
  • Contratista: Construction Éclair
  • Gabinetes: Ébénisterie Adélard Tremblay et fils
  • Arquitecto Principal: Anik Péloquin
  • Ciudad: La Malbaie
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Louis Prud‘homme

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los propietarios compraron una pequeña casa en un lote aislado junto al lago en La Malbaie. Durante las primeras tres décadas, la casa fue utilizada como una cabaña de cazadores, luego se convirtió en la casa de verano de las Hermanas de Caridad. Los propietarios urbanitas vivieron allí esporádicamente durante seis años para aclimatarse al entorno natural y definir sus necesidades. Debido a que hubiera sido muy costoso renovar la casa, decidieron optar por una nueva construcción. La casa existente se mantendría como la "hermana mayor" que da testimonio de la historia del lugar. Se convertiría en un barracón para los huéspedes.

© Louis Prud‘homme

La nueva casa, la "hermanita", está vestida de Alerce. Tiene dos dormitorios, un baño, cocina y salas de estar. Para garantizar una integración sólida, el volumen se definió antes de diseñar el interior. Su tamaño es modesto, y la forma única del techo cumple con los requisitos de los propietarios mientras se armoniza con la hermana mayor y el paisaje. En los lados oeste y sur, el techo permite mantener las paredes exteriores bajas, en consonancia con la escala de la casa más antigua. Las proporciones también están en línea con el lago y la línea de árboles en la orilla opuesta.

© Louis Prud‘homme

Hacia el este y el norte, el techo se eleva abruptamente hacia el borde de la plataforma, a más de 7.5 metros del suelo, haciendo eco de los árboles circundantes y el campanario de una iglesia, evocando la historia del sitio. En el interior, los bordes definidos por el techo dan forma a los volúmenes de la sala de estar y el dormitorio principal, la única habitación en el segundo piso. El pino blanco con manchas difunde suavemente la luz. El proyecto es una reflexión sobre la integración de un nuevo edificio en un entorno natural. No pretende dominar el paisaje, sino ser parte de él. El volumen, adaptado apropiadamente al sitio, se convierte en un escenario ideal para las vidas que se desarrollan aquí, tanto en el interior como en el exterior.

© Louis Prud‘homme
Secciones
© Louis Prud‘homme

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Casa de Hermanas / Anik Péloquin architecte" [The Sisters House / Anik Péloquin architecte] 01 nov 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/882488/la-casa-de-hermanas-anik-peloquin-architecte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.