El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Nueva Zelanda
  5. Herriot Melhuish O’Neill Architects
  6. 2015
  7. Casa Peka Peka II / Herriot Melhuish O’Neill Architects

Casa Peka Peka II / Herriot Melhuish O’Neill Architects

  • 13:00 - 29 Octubre, 2017
  • Traducido por Isadora Stockins
Casa Peka Peka II / Herriot Melhuish O’Neill Architects
Casa Peka Peka II / Herriot Melhuish O’Neill Architects, © Andy Spain
© Andy Spain

© Andy Spain © Andy Spain © Andy Spain © Andy Spain + 13

© Andy Spain
© Andy Spain

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado detrás de las dunas de arena y delimitado por un bosque de kānuka antiguo, se encuentra una casa galardonada que se posiciona para favorecer la privacidad y el refugio con vistas al mar. Diseñada por John Melhuish, director de Herriot + Melhuish Architecture (HMA), la casa de la playa Peka Peka en Kapiti Coast ganó un premio de vivienda en los NZIA Wellington Architecture Awards de 2016 y fue finalista en los Premios de Arquitectura NZIA New Zealand 2016.

Planta base
Planta base

Una casa de playa diferente a cualquier otra que la oficina de casi 20 años haya diseñado anteriormente, para llegar a esta propiedad de Peka Peka, primero se debe pasar suavemente por el bosque nativo para llegar a la puerta de entrada. Los propietarios intencionalmente lo hicieron de esta manera: uno se adapta, el arbusto nativo se queda donde está.

© Andy Spain
© Andy Spain

El arbusto nativo fue un punto de partida importante para esta casa, el plan del distrito de KCDC asegura que el antiguo kānuka a lo largo de la fachada de la calle permanezca protegido para que disfruten los futuros propietarios. Esta tutela hizo que la construcción de la casa fuera un poco más desafiante para los contratistas, con la estipulación de que todo el trabajo se llevaría a cabo respetuosamente con los árboles.

© Andy Spain
© Andy Spain

Los jueces dijeron: "Usando solo dos volúmenes sencillos de casa de playa (casa principal y dormitorio), dunas de arena cercanas y el bosque de kānuka circundante, se ha formado un patio inteligente, casual y muy privado. Las ventanas y las pérgolas del triforio de capas juegan con la luz y la sombra, mejorando los espacios interiores y del patio, mientras que los detalles bellamente consistentes y controlados completan lo que es una imagen muy agradable".

© Andy Spain
© Andy Spain

Una casa de fin de semana que un día se convertirá en un lugar para retirarse, el encargo de esta casa fue proporcionar lo mejor de la vida interior y exterior. Aparte de la sala de estar predominantemente acristalada y con pérgola, se puede bajar a un acogedor lugar con una estufa de leña.

© Andy Spain
© Andy Spain

Revestida en dos perfiles contrastantes de tablas de cedro, la casa se abre a un patio interior protegido de los vientos costeros predominantes. La casa principal se encuentra a un lado del claro, mientras que un dormitorio separado proporciona protección y privacidad del sitio vecino.

© Andy Spain
© Andy Spain

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Herriot Melhuish O’Neill Architects
Oficina
Cita: "Casa Peka Peka II / Herriot Melhuish O’Neill Architects" [Peka Peka House II / Herriot Melhuish O’Neill Architects] 29 oct 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/882521/casa-peka-peka-ii-herriot-melhuish-oneill-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.