Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

B114 / Miriam Torres Marcos

B114 / Miriam Torres Marcos

© Jorge Taboada © Jorge Taboada © Jorge Taboada © Jorge Taboada + 17

San Pedro Garza García, México
  • Arquitectos: Miriam Torres Marcos
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 418.0 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2015
  • Fotógrafos Fotografías: Jorge Taboada
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Interceramic, Panel Rey, Ternium
© Jorge Taboada
© Jorge Taboada

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con una familia de 6, los espacios de la vivienda original ya no eran suficientes para los clientes del proyecto. Sin embargo, a raíz de que los precios de las viviendas se habían disparado en los últimos años, los clientes optaron por realizar una remodelación. En su estado original la casa presentaba un déficit tanto de espacio interior como de iluminación natural. Por lo tanto, como requisito importante para la propuesta de renovación, se buscó proveer a la familia de una vivienda con espacios amplios y agradables. Lo anterior se logró realizando una ampliación del proyecto original, así como una nueva reconfiguración de sus espacios. El criterio del diseño se enfocó en que los espacios debían ser abiertos e iluminados.

© Jorge Taboada
© Jorge Taboada
Planta Baja
Planta Baja
© Jorge Taboada
© Jorge Taboada

En la planta baja, dichos espacios abiertos mantienen una clara relación con el exterior a través de dos terrazas. Al crear una conexión entre los espacios públicos en interior y exterior, se logra un espacio versátil ideal para eventos sociales. Espacios como la cocina y el área de asador en el exterior se encuentran separados por un ventanal que puede ser abierto de manera que cualquiera de los espacios se convierta en un complemento del otro.

Cortes
Cortes

En cuanto al empleo de colores y materiales, se optó por usar colores claros que incrementan la sensación de amplitud del espacio. En planta baja se utilizaron placas de mármol crema arena para el piso. El acabado en el piso se extiende a las terrazas exteriores, reforzando así la relación entre ambos espacios. Para el acabado de los pisos en planta alta se utilizó duela de ingeniería en un color claro. Con lo anterior se logra que los espacios adquieran un carácter fresco e iluminado.

© Jorge Taboada
© Jorge Taboada

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "B114 / Miriam Torres Marcos" [B114 House / Miriam Torres Marcos] 31 oct 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/882670/b114-miriam-torres-marcos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.