El Puente de Moisés / RO&AD Architecten

El Puente de Moisés / RO&AD Architecten - Imagen 2 de 15El Puente de Moisés / RO&AD Architecten - Imagen 3 de 15El Puente de Moisés / RO&AD Architecten - Imagen 4 de 15El Puente de Moisés / RO&AD Architecten - Imagen 5 de 15El Puente de Moisés / RO&AD Architecten - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: RO&AD Architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  50
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Accoya
  • Arquitectos: RO&AD Architecten
  • Cliente: Municipalidad de Bergen op Zoom
  • Material: Madera de Accoya
  • Ciudad: Halsteren
Más informaciónMenos información
El Puente de Moisés / RO&AD Architecten - Imagen 7 de 15
Courtesy of RO&AD Architecten

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una serie de fosos y fortificaciones se construyeron en la región de West Brabant Water Line en Holanda durante el siglo 17, con el fin de entregar protección frente a las invasiones de Francia y España. La Fortaleza Fort de Roovere estaba rodeada de un foso poco profundo; muy bajo para cruzarlo a través de embarcaciones pero demasiado hondo para caminar sobre él.

El Puente de Moisés / RO&AD Architecten - Imagen 4 de 15
Courtesy of RO&AD Architecten

Desde lejos, el Puente de Moisés es invisible a los ojos. El flujo alrededor de la fosa parece continuo, ya que el nivel del agua esta paralelo al del foso que lo cruza, lo que refleja el follaje circundante. Cuando los visitantes se acercan a la fortaleza, el puente se visualiza como una ruptura que divide el curso de agua, creando un fenómeno visual único. El proyecto fue reconocido por el Colegio de Arquitectos Holandés como la mejor estructura del año 2011. Además, fue finalista en los Dutch Design Awards 2011.

El Puente de Moisés / RO&AD Architecten - Imagen 6 de 15
Courtesy of RO&AD Architecten

El Puente de Moisés / RO&AD Architecten - Imagen 13 de 15
Corte
El Puente de Moisés / RO&AD Architecten - Imagen 11 de 15
Courtesy of RO&AD Architecten

En primer lugar se encuentra a ras de tierra, pero luego desciende más profundamente hasta quedar bajo el agua. Para lograrlo, la estructura se ancla al suelo a través de pilotes de acero; toda la estructura está forrada con madera de Accoya, un material que con un tratamiento especial permite impermeabilizar el puente y resiste a la erosión producida por la corriente, protegiéndolo de hongos y aumentando su durabilidad.

El Puente de Moisés / RO&AD Architecten - Imagen 5 de 15
Courtesy of RO&AD Architecten

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Halsteren, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El Puente de Moisés / RO&AD Architecten" [Moses Bridge / RO&AD Architecten] 09 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/882828/el-puente-de-moises-ro-and-ad-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.