Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Hogar-Para-Todos de la cuidad de Soma / Toyo Ito & Associates + Klein Dytham architecture

Hogar-Para-Todos de la cuidad de Soma / Toyo Ito & Associates + Klein Dytham architecture

© Koichi Torimura © Koichi Torimura © Koichi Torimura © Koichi Torimura + 12

Kindergarten  · 
Soma, Japón
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Klein Dytham architecture, Toyo Ito & Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2015
  • Fotógrafo Created with Sketch.
  • Equipo de diseño

    Astrid Klein, Mark Dytham, Yukinari Hisayama, Yu Azuma, Toyo Ito, Toyohiko Kobayashi
  • Unidad

    m2
  • Cliente

    Point Japan
  • Ingeniería estructural

    Arup Japan. Mitsuhiro Kanada, Katsuya Sakurai,Hirotaka Ogihara
  • Contratista general

    Shelter. Yoshihiro Kimura, Toru Maki Hiroyuki Adachi, Koji Shitara Kusano Kensetsu
  • Sponsors

    YKK AP, Kawashima Selkon, Tajima Roofing, Daiko TOTO, Osmo&Edel, Hoxan, BO&CO, Asahi Dupont Daikin, Hitachi, CK, Achilles, Bankyo Floor, Scrimtec Japan, LynnBELYS illumination, NIP Corporation Mag ISOVER, Cemedine, 3M Japan, FDS, UNION, Kakudai
Más información Menos información
© Koichi Torimura
© Koichi Torimura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de arquitectura Hogar-Para-Todos de Klein Dytham en la ciudad de Soma, Japón, fue entregado a la comunidad local el 14 de febrero de 2015 con mucho cariño.

Planta
Planta

La iniciativa Hogar-Para-Todos se creó en los meses de marzo de 2011, luego del terremoto y tsunami de Tohoku para construir pequeños centros comunitarios en el corazón de las hectáreas de viviendas temporales que se construyeron para reemplazar las 250,000 viviendas que fueron destruidas.

© Koichi Torimura
© Koichi Torimura

Hasta la fecha, gracias a las donaciones increíblemente generosas de Japón y de todo el mundo, se han construido varios edificios de Hogar-Para-Todos.

Concebido como un gran sombrero de paja sostenido en lo alto por árboles, este edificio es un espacio de juego interior para niños de entre 0-4 años. Estos espacios son importantes debido a las constantes preocupaciones sobre los niveles de radiación de fondo.

Corte
Corte

Como los niños no pueden jugar afuera, sentimos que el edificio debería sentirse como si estuvieran jugando en un parque con árboles. Las columnas de madera laminada cruzada ayudan a reducir la envergadura del techo de madera, haciéndola más ligera y han sido diseñadas para parecerse a los árboles, ¡con su propia vida salvaje!

El techo está formado por 9 capas de listones de madera. Cada tablilla es continua, siendo la más larga de 20 mts. de largo. Las lamas se colocan sobre un encofrado de una capa a la vez, con cada capa sucesiva girada a 120 grados.

© Koichi Torimura
© Koichi Torimura

El proyecto fue posible gracias a las donaciones de todo Japón a través del sistema de tarjetas T-Point y el generoso apoyo de muchos proveedores de materiales y equipos de construcción. Todos los servicios profesionales para el proyecto fueron provistos pro-bono.

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Soma, Fukushima Prefecture, Japón

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hogar-Para-Todos de la cuidad de Soma / Toyo Ito & Associates + Klein Dytham architecture" [Soma City HOME-FOR-ALL / Toyo Ito & Associates + Klein Dytham architecture] 02 nov 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/882850/hogar-para-todos-de-la-cuidad-de-soma-toyo-ito-and-associates-plus-klein-dytham-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.