Oficinas MTA / MT Arquitectos

Oficinas MTA / MT Arquitectos - Más Imágenes+ 6

San Pedro Garza García, México
  • Arquitectos: MT Arquitectos; MT Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jorge Taboada
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Comercial Rey, Arca, Grupo Arca, Pinturas Berel
© Jorge Taboada

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo estudio de arquitectura busca funcionar como una especie de vitrina interactiva al remplazar los típicos muros sólidos divisorios por simples paredes acristaladas hacia un pasillo comunal. De esta manera, se permite observar el proceso de trabajo que realiza la oficina dentro de un espacio abierto y transparente. Además, al contar con una elevada ubicación y ventanales de piso a techo se prolonga desde el acceso y en todos los espacios, el contacto visual con la ciudad y al mismo tiempo llenar la oficina de luz natural.

Planta
© Jorge Taboada

El objetivo principal de diseño fue crear un espacio de trabajo en base a las necesidades propias de la oficina. Por medio de una distribución sencilla, se proyecta una secuencia de espacios eficientes y hechos a la medida, los cuales fomentan tanto el trabajo individual como en grupo. La oficina cuenta con un área de taller que promueve un ambiente abierto de trabajo en equipo y el constante intercambio de ideas entre sus miembros.

© Jorge Taboada

Otras áreas funcionan como módulos de privacidad que permiten las reuniones con clientes o juntas con proveedores técnicos. Finalmente, el proyecto logra reflejar una arquitectura de carácter sobrio y contemporáneo, a través del uso de materiales bajo una base neutral como el concreto, el vidrio y el color blanco tanto en muros como en el mobiliario de trabajo.

Corte
© Jorge Taboada

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:San Pedro Garza García, Nuevo León, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas MTA / MT Arquitectos" [Studio MTA / MT Arquitectos] 03 nov 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/882895/oficinas-mta-mt-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.