Casa Gunung Sahari / WEN Urban Office

Casa Gunung Sahari / WEN Urban Office - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: WEN Urban Office; WEN Urban Office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrian Mulya
  • Presupuesto: Rp 255,000,000 ($19,130 USD)
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
© Adrian Mulya

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Gunung Sahari se encuentra en una zona urbana de alta densidad en el centro de Yakarta, en una franja de tierra de 3 x 30 metros situada entre una casa existente de la familia del cliente y la calle de acceso principal. Los arquitectos deben diseñar una casa para una sola persona que incluya todas las comodidades básicas y un espacio de estudio.

© Adrian Mulya

Mientras que el sitio está estratégicamente ubicado dentro de la comunidad, con un buen acceso al transporte público e instalaciones, la forma única del terreno y el punto de acceso angosto plantearon varios desafíos al proceso de diseño, desde la ubicación espacial de los programas hasta la planificación del proceso de construcción.

Secciones

En el proceso de diseño, los arquitectos miraron más allá de la función y el presupuesto; miraron a la cultura, no solo formas o simbolismos, sino el hábito del cliente; cómo el cliente saluda a sus invitados, cómo trabaja y, en esencia, cómo maneja su vida cotidiana. Como fotógrafo, el cliente es un aventurero de corazón. Requiere el flujo del aire natural y la iluminación en su espacio privado, donde hace su trabajo.

© Adrian Mulya

La planta baja es especifica para el uso público y semi público: un porche delantero para recibir a los huéspedes, una cocina y un comedor sirven de conexión entre la casa familiar existente y la calle. Por motivos de privacidad, el dormitorio, el espacio de estudio y el baño se ubicaron en el segundo piso.

Plantas Pisos

La mayoría de los materiales de construcción provienen de la región de Yakarta. La losa del piso utiliza un sistema de construcción compuesto de cerámica y hormigón. El sistema del techo utiliza paneles ligeros revestidos de asfalto. Estos dos sistemas se eligen para simplificar el transporte de los materiales al sitio del proyecto. El interior es simple y práctico, pero lleno de flexibilidad con muebles "pop-up" y compartimentos de almacenamiento ocultos para maximizar el uso del espacio.

© Adrian Mulya

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Gunung Sahari / WEN Urban Office" [Gunung Sahari House / WEN Urban Office] 07 nov 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/882911/casa-gunung-sahari-wen-urban-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.