El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. Sheri Gaby Architects
  6. 2016
  7. Casa Dos Aguas / Sheri Haby Architects

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Casa Dos Aguas / Sheri Haby Architects

Casa Dos Aguas / Sheri Haby Architects
Casa Dos Aguas / Sheri Haby Architects, © Lisbeth Grosmann
© Lisbeth Grosmann

© Lisbeth Grosmann © Lisbeth Grosmann © Lisbeth Grosmann © Lisbeth Grosmann + 14

© Lisbeth Grosmann
© Lisbeth Grosmann

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Dos Aguas es una cabaña de madera eduardiana en Sandringham, cerca de la estación de tren, las tiendas y la playa. De forma típica a muchas de las casas de la época que se encuentran en el área, una extensión previa había agregado una habitación en la parte posterior, incorporando el dormitorio principal, la cocina y el área para las comidas; estos espacios sufrían las implicaciones de una orientación sur y una configuración no adecuada de las habitaciones.

© Lisbeth Grosmann
© Lisbeth Grosmann

Necesitábamos considerar cómo este espacio podía ser mejor utilizado. El cliente se sentía cómodo con la idea de que no necesitaban una casa más grande, solo una que funcionaba mejor. La presentación del diseño consistió en proporcionar un área amplia en la parte posterior, llena de luz y de planta abierta, con una mejor conexión con el patio trasero, y que abordara la falta de privacidad entre el dormitorio principal y la sala de estar. La casa existente tenía 207 m2 en un área de 491 m2, pero el cliente no estaba dispuesto a sacrificar ninguna parte del patio trasero ni a sobrecapitalizar el sitio relativamente pequeño.

Planta
Planta

El frente de la casa se mantuvo, incorporando a los tres dormitorios de buen tamaño, un salón formal, comedor y un pasillo original. El baño y el lavadero fueron reformados y rediseñados para incluir un tocador por separado. En la parte trasera de la casa, la nueva adición se mantuvo lo más pequeña posible para mantener el jardín trasero y cumplir con los requerimientos del Consejo para la cobertura del sitio. Se agregaron 2 formas de techos a dos aguas, una para el dormitorio principal y una para el área familiar, con motivo de elevar los techos y otorgar una gran amplitud.

© Lisbeth Grosmann
© Lisbeth Grosmann

El dormitorio principal se extendió ligeramente para proporcionar un armario y un baño, y su ingreso fue rediseñado para ocultar las vistas desde la sala de estar. La cocina y la sala de estar se dieron vuelta para conectar la cocina con una nueva cubierta exterior, mientras que la forma elevada del techo a dos aguas se extendió sobre el deck como una pérgola de madera. Cuando las puertas corredizas de vidrio están abiertas, todo se convierte en un espacio al aire libre, el interior y el exterior funcionan bien juntos.

© Lisbeth Grosmann
© Lisbeth Grosmann

Para atrapar la luz del sol, una nueva ventana y una claraboya fueron posicionadas en el lado este de la casa, al final de la cocina, proporcionando interesantes situaciones en diferentes momentos del día. El banco de la cocina sobresale bajo la claraboya como una barra de desayuno de madera. El diseño de energía pasiva en la nueva ventana y la claraboya ofrecen a la zona de la cocina y comedor, con orientación sur, un gran acceso a la luz solar. La cocina y el comedor están organizados para disfrutar de estos momentos de sol, mientras están orientados y conectados con el patio trasero orientado al sur.

© Lisbeth Grosmann
© Lisbeth Grosmann

Sustentabilidad
La mayor parte de la casa existente se retuvo o se volvió a rediseñar, reduciendo el desperdicio. El techo está aislado con Kingspan Air-cell y bloques R3.5. Los bloques R3.5 también se agregaron al techo existente. Las nuevas paredes livianas están aisladas con bloques R2 y Sisalation, y el piso está equipado con un nuevo aislamiento R2. Todas las ventanas nuevas están hechas con marcos pintados de madera dura australiana con doble vidrio transparente de baja E. La casa utiliza una iluminación LED de baja energía. El sistema de conductos de calefacción por gas en el piso existente se mantuvo y fue rediseñado para adaptarse a las nuevas alteraciones, al igual que lo hizo el sistema existente de enfriamiento por evaporación.

© Lisbeth Grosmann
© Lisbeth Grosmann

Materiales
La casa se encuentra en una calle de casas de madera donde predomina el color claro. Los materiales seleccionados fueron elegidos por su calidad y estética. El cliente buscaba un interior relajado y neutral que se acomodara cómodamente con el estilo eduardiano original y la proximidad de la playa. Los interiores son espacios blancos contenidos, con cambios sutiles en el tono y la textura mediante el uso de azulejos, ladrillos y madera. La cocina es un gabinete blanco con un banco de piedra reconstituido, e incorpora una barra de desayuno de Eucalipto reciclado. Las terminaciones pintadas son de bajo COV (VOC en inglés). La cubierta del techo es de Zincalume. El nuevo piso de madera es de Eucalipto acabado con Bona Traffic. Las baldosas cerámicas son de Classic Ceramics.

© Lisbeth Grosmann
© Lisbeth Grosmann

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Sheri Gaby Architects
Oficina
Cita: "Casa Dos Aguas / Sheri Haby Architects" [Gable House / Sheri Haby Architects] 09 nov 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/882915/casa-dos-aguas-sheri-haby-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.