Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Baño Lady Bird / Mell Lawrence Architects

Baño Lady Bird / Mell Lawrence Architects

© Whit Preston © Whit Preston © Whit Preston © Whit Preston + 15

  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 14.0 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2015
  • Fotógrafos Fotografías: Whit Preston
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Acorn Engineering, MIFAB, Nibsa, Sloan Valve Company
  • Consultores

    Architectural Engineering Collaborative, Kent Consulting Engineers
  • Construcción

    Balfour Beatty Construction
  • Fabricación de Acero

    Sarabi Studio
  • Cliente

    The Trail Foundation
Más información Menos información
© Whit Preston
© Whit Preston

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El informe de diseño de The Trail Foundation (TTF) era engañosamente simple: pedía que se reemplazara un baño obsoleto y ruinoso con dos nuevas instalaciones que serían de bajo mantenimiento, duraderas y seguras. Ubicado a lo largo del lago en el corazón de Austin, el sitio exigió la misma atención para garantizar que estas estructuras reforzaran el carácter del parque como un oasis en la ciudad. Llegamos a una solución que involucró todos los sentidos y logró los objetivos tanto de TTF como del Departamento de Parques de la Ciudad de Austin, principalmente a través de consideraciones de durabilidad, funcionalidad, una fuerte sensación de seguridad y mucha ventilación, al tiempo que creaba una sensación de alivio para el ocupante.

Cortesía de Mell Lawrence Architects
Cortesía de Mell Lawrence Architects

Los recintos alcanzan altas dimensiones manteniendo una huella pequeña, creando mucho volumen y muchas aberturas que enmarcan vistas del cielo y los árboles. El dobladillo inferior de las tiendas de acero oxidado se levanta del suelo, lo que permite el flujo de aire y la capacidad del ocupante de sentirse seguro al monitorear el perímetro. La puerta está asegurada por una palanca de perno de gran tamaño y largo alcance que fortalece la sensación de seguridad al sentir y sonar más como si se tratara de una bóveda. Toques de luz fluyen a través de las aberturas grandes al igual que las ramas de los árboles.

© Whit Preston
© Whit Preston
Planta
Planta
© Whit Preston
© Whit Preston

Estas nuevas instalaciones de baños toman las texturas y elementos del sitio inmediato y los organizan en algo nuevo. El sitio es a la vez campo y bosque, sombreado y con toques de luz en el verano y adornado con vistas urbanas a través de ramas sin vegetación en el invierno. Los muros de hormigón sostienen y encierran los edificios, estando empotrados para crear pórticos. Las dos estructuras están escaladas al paisaje circundante, una frente a la otra, ligeramente torcidas con cambios sutiles en la geometría que diferencian su forma dándoles un sentido de personalidad. La separación entre los dos está dividida en dos por el eje del solsticio, que también apunta a la desembocadura del importantísimo río Barton Creek en la orilla opuesta del lago.

© Whit Preston
© Whit Preston

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: 1125 W Cesar Chavez St, Austin, TX 78703, Estados Unidos

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Baño Lady Bird / Mell Lawrence Architects" [Lady Bird Loo / Mell Lawrence Architects] 07 nov 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/882923/bano-lady-bird-mell-lawrence-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.