Estos son los seleccionados de la primera etapa del Concurso para el Proyecto Arquitectónico de la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Coordinación General de Asuntos Internacionales, con el apoyo técnico de LIGA, Espacio para Arquitectura, llevó a cabo por tercera vez la Convocatoria Abierta para el Proyecto Conceptual de la Intervención Arquitectónica de la Feria Internacional de las Culturas Amigas en el Zócalo Capitalino.

El jurado, conformado por Mario Ballesteros, Catalina Lozano, Daniel Garza Usabiaga, Gabriela Etchegaray, Roberto Michelsen y Arturo Ortiz, se reunió el pasado 6 de noviembre para determinar quiénes de los 61 equipos inscritos serían los cinco seleccionados en esta primera etapa. Los equipos fueron los siguientes:

APRDELESP

APRDELESP es una oficina de arquitectura: una investigación sobre el espacio y los procesos de apropiación.

Actualmente, está conformada por cuatro socios (tres arquitectos y un diseñador gráfico), un jefe de taller y seis
arquitectos. Tiene 8 años de experiencia y ha colaborado en más de cincuenta proyectos arquitectónicos de
diferentes tipologías y escalas de los cuales más de treinta se han construido, por un total de más de 6,000 metros
cuadrados.

PALMA

PALMA es una oficina joven de Arquitectura en la Ciudad de México fundada por Ilse Cárdenas, Regina De Hoyos, Diego Escamilla y Juan Luis Rivera, ex-alumnos de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

Zeller & Moye

Zeller & Moye es fundado por Christoph Zeller e Ingrid Moye como un estudio de arquitectura que opera de forma global y multidisciplinar, con sedes en la Ciudad de México y Berlín. El estudio se establece con un método de trabajo único de experimentación extensiva para el desarrollo de proyectos, con el objetivo de articular propuestas relevantes para el mundo contemporáneo.

T O

T O es el taller de arquitectura, establecido en la Ciudad de México, que dirigen José Amozurrutia y Carlos Facio.
Actualmente el equipo está integrado por los arquitectos Mariana Brito, Úrsula Rebollar Pérez Grovas, Álvaro Martínez
Mejía y por diversos Maestros de Obra y de Oficio.

Vrtical

Vrtical es un taller de diseño dedicado a la democratización del servicio arquitectónico. Somos expertos en adaptar métodos y procesos para atender las necesidades espaciales de nuestros clientes, entendiendo distintos contextos y escalas. A su vez, creemos en la relevancia de la estética y funcionalidad de los espacios como catalizadores de una mejor calidad de vida.

Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "Estos son los seleccionados de la primera etapa del Concurso para el Proyecto Arquitectónico de la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018" 07 nov 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/883187/estos-son-los-seleccionados-de-la-primera-etapa-del-concurso-para-el-proyecto-arquitectonico-de-la-feria-internacional-de-las-culturas-amigas-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.