El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Estonia
  5. Arhitekt 11
  6. 2017
  7. Oficina Äripäev / Arhitekt 11

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Oficina Äripäev / Arhitekt 11

Oficina Äripäev / Arhitekt 11
© Tõnu Tunnel
© Tõnu Tunnel

© Tõnu Tunnel © Tõnu Tunnel © Tõnu Tunnel © Tõnu Tunnel + 21

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Vana-Lõuna 39, 10134 Tallinn, Estonia
  • Área

    2.739 m²
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

© Tõnu Tunnel
© Tõnu Tunnel

Descripción por los arquitectos. Para Arhitekt 11, la inspiración para planificar esta oficina fue un edificio de fábrica muy especial construido a principios del siglo XX y el deseo de la empresa por habitar una oficina abierta para 280 empleados.

Äripäev es la empresa de periódicos, radio y editorial de negocios más famosa y grande de Estonia. El espacio elegido, Luther's Machine Room, es una antigua planta de fabricación de contrachapado de Luther, uno de los edificios industriales más grandes de los Estados bálticos de la época. El espacio de la oficina tiene una altura máxima de 12,6 metros, una longitud de 63,7 metros y un ancho de 38,3 metros. La oficina tiene un total de 2739 metros cuadrados, de los cuales 2326 se encuentran en el piso de la oficina principal.

© Tõnu Tunnel
© Tõnu Tunnel
Planta segundo piso
Planta segundo piso
© Tõnu Tunnel
© Tõnu Tunnel

En este histórico espacio se ha creado una moderna oficina de medios de comunicación abierta para 280 personas con principios de trabajo basados en actividades. El paisaje de trabajo está en el perímetro exterior. Hacia el centro, donde hay una biblioteca pública y café para trabajar, hay salas de reuniones abiertas y cerradas.

Los materiales existentes como paredes de piedra caliza y postes, vigas y techos de concreto se han conservado y limpiado. Se ha abierto el 50% de la nave de vidrio para exhibir las construcciones únicas del edificio, por lo que un pequeño atrio entre la planta baja y el piso principal, permite ver todo un poste constructivo de arriba a abajo.

© Tõnu Tunnel
© Tõnu Tunnel

Inspirada en la chapa de abedul producida en la fábrica de Luther en la primera mitad del siglo XX, los tableros contrachapados se utilizan como material de acabado para los "objetos" dentro de la habitación. Los objetos: salas de reuniones cubiertas con madera contrachapada forman un paisaje intermitente e interesante a nivel humano y dejan intacto el cuerpo de hormigón de una fábrica digna.

Las calles interiores se forman entre los objetos, donde la luz de la parte superior y los árboles crean una sensación de aire libre. El mayor desafío fue lograr la acústica necesaria para trabajar. Como no hay suficientes superficies de pared, todos los techos cerrados están cubiertos con tablas de lana acústica. También hay muchos materiales acústicos utilizados en los muebles: las pantallas en las mesas, la parte posterior de los gabinetes y las sillas del teléfono. La medición acústica y los comentarios de los empleados de Äripäev son prueba de que los resultados son satisfactorios.

© Tõnu Tunnel
© Tõnu Tunnel

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Arhitekt 11
Oficina
Cita: "Oficina Äripäev / Arhitekt 11" [Äripäev Office / Arhitekt 11] 10 nov 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/883207/oficina-aripaev-arhitekt-11> ISSN 0719-8914