Residencia SSK / Davidov Partners Architects

Residencia SSK  / Davidov Partners Architects - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: Davidov Partners Architects; Davidov Partners Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jack Lovel
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bosch, Brightgreen, Caesarstone, Colorbond, Escenium HAUS, Fibonacci Stone, George Fethers, MODWOOD
© Jack Lovel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Residencia SSK involucró la renovación y ampliación de un bungalow californiano de una sola planta.

Axonométrica explotada

Para desbloquear el patio trasero poco utilizado y aislado del bloque suburbano orientado hacia el norte, se propuso una nueva ala para permitir que las áreas principales de estar y comedor se relacionen directamente con el patio trasero y liberar espacio en la casa existente para dormitorios adicionales, baños y almacenamiento.

© Jack Lovel

La extensión tomó la forma de un cobertizo orientado al norte que permitía que la habitación grande se dividiera visualmente, aunque discretamente, en dos zonas funcionales; sala de estar y comedor.

Planta

Los techos que enmarcan los 2 espacios permitieron que la extensión se anidara en la esquina del terreno contra el límite lateral para maximizar el área al aire libre y evitar el sombreado en el patio trasero de los vecinos del sur.

© Jack Lovel

La renovación de la casa intentó reutilizar / readaptar las habitaciones existentes sin necesidad de ninguna demolición. La principal modificación de los espacios fue con la 'instalación' de un vestidor y baño principal en el comedor anterior. Esto se ejecutó con muros y gabinetes de 2100 mm de altura que permitieron que los rosetones y las cornisas originales del techo permanecieran y el proceso se revierta si así uno lo desea.

© Jack Lovel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia SSK / Davidov Partners Architects" [SSK Residence / Davidov Partners Architects] 14 nov 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/883384/residencia-ssk-davidov-partners-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.