El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Austria
  5. andreas volker architekt
  6. 2014
  7. Casa parroquial en Bruck / andreas volker architekt

Casa parroquial en Bruck / andreas volker architekt

Casa parroquial en Bruck / andreas volker architekt
Casa parroquial en Bruck / andreas volker architekt, © Andreas Volker
© Andreas Volker

© Andreas Volker © Andreas Volker © Andreas Volker © Andreas Volker + 17

  • Colaborador

    Michael Scheiber
  • Ingeniero Estructural

    Holzbau Riedelsperger, Peter Söllner
  • Calculista

    Ingenieurbüro Rothbacher, Zell am See
  • Planificación Eléctrica

    IBMJ, Leogang
  • Contratistas

    Spiluttini & Dorrer, Holzbau Riedlsperger, Niederegger & Haslinger, Strauss Metall
  • Volumen Construido

    1.788 m3
  • Presupuesto

    1,3 million €
  • Más información Menos información
© Andreas Volker
© Andreas Volker

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Bruck an der Grossglocknerstrasse es una pequeña ciudad en la región austriaca de Salzburgo, situada en el valle del río Salzach, en la entrada norte de la famosa carretera alpina de Grossglockner, que sube hasta la cordillera de High Tauern y la cima de los Alpes.

Planta Nivel de Suelo
Planta Nivel de Suelo

La antigua casa parroquial (presbiterio), ubicada junto a la iglesia neogótica de la ciudad, estaba estructuralmente arruinada y con una funcionalidad limitada. El proyecto para la nueva casa parroquial incluyó la demolición de la estructura existente y su sustitución por un edificio moderno y funcional, pero también el despejar grandes partes del sitio. Esto creó una nueva plaza espaciosa, un punto de reunión y encuentro que hacía mucha falta en Bruck.

© Andreas Volker
© Andreas Volker

La estructura de madera del edificio está revestida con una fachada de alerce toscamente cortada. El revestimiento está recubierto con un barniz especial que le da a la fachada su tono gris natural, de esta manera se crea un color de superficie uniforme. Se da énfasis en la durabilidad constructiva y la preservación del revestimiento, a pesar de la falta de los aleros proyectados en el techo. Todas las paredes, techos, pisos y ventanas también están revestidos de madera de alerce, lo que garantiza la integridad del diseño en todo el edificio.

Corte
Corte

A través de un bien aislado envolvente y un acristalamiento que ahorra energía, este edificio utiliza una cantidad mínima de energía de calefacción y, por lo tanto, reduce los costos operativos. Además de las funciones administrativas, como la oficina parroquial, la sala de conferencias y de archivos, el edificio también alberga dos unidades residenciales: un departamento para el capellán y un estudio adicional. La pieza central de la nueva casa parroquial es el salón parroquial, con capacidad para hasta 60 personas (cuando se utiliza con el vestíbulo contiguo, la capacidad máxima se eleva a 100 personas).

© Andreas Volker
© Andreas Volker

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa parroquial en Bruck / andreas volker architekt" [Parish House in Bruck / andreas volker architekt] 15 nov 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/883385/casa-parroquial-en-bruck-andreas-volker-architekt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.