Lote # 1282 / Bernard Khoury / DW5

Lote # 1282 / Bernard Khoury / DW5 - Imagen 6 de 43
© Bahaa Ghoussainy

Lote # 1282 / Bernard Khoury / DW5 - Imagen 2 de 43Lote # 1282 / Bernard Khoury / DW5 - Imagen 3 de 43Lote # 1282 / Bernard Khoury / DW5 - Imagen 4 de 43Lote # 1282 / Bernard Khoury / DW5 - Imagen 5 de 43Lote # 1282 / Bernard Khoury / DW5 - Más Imágenes+ 38

Lote # 1282 / Bernard Khoury / DW5 - Imagen 1 de 43
© Ieva Saudargaite

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Lote # 1282 es un proyecto residencial ubicado en la periferia norte de Beirut, cerca de una terminal ferroviaria abandonada y sin usar, cuarteles militares, restos de tierras agrícolas y una carretera de 30 metros de ancho. La zona en la que se encuentra nuestro proyecto actualmente no se considera residencial. El programa del proyecto consta de 95 lofts industriales con superficies que van desde 100 metros cuadrados a 650 metros cuadrados en un área total construida de 25.800 metros cuadrados.

Lote # 1282 / Bernard Khoury / DW5 - Imagen 3 de 43
© Ieva Saudargaite

Las niveles están organizadas alrededor de nueve núcleos expuestos, cada núcleo alimenta un máximo de dos apartamentos por piso. Los lofts propuestos cuentan con techos altos (5,3 metros) con planos de espacios abiertos y divisiones interiores minimalistas. Con una superficie de 5.400 metros cuadrados, el perímetro del sitio es de 430 metros, de los cuales menos de 12 metros se encuentran frente a una vía de acceso público. Esto implica que el 97% de la periferia del sitio se enfrenta a parcelas en las que los edificios podrían erigirse en algún momento en el futuro.

Lote # 1282 / Bernard Khoury / DW5 - Imagen 5 de 43
© Ieva Saudargaite
Todos los planos
Lote # 1282 / Bernard Khoury / DW5 - Imagen 2 de 43
© Bahaa Ghoussainy

En su estado actual, el sitio disfruta de vistas panorámicas sin obstáculos en todas las orientaciones a través de la totalidad del perímetro del terreno. Como resultado de eso, todos los espacios de loft propuestos disfrutan de una transparencia total de sus fachadas con aberturas que abarcan desde el piso hasta el techo en todas las elevaciones exteriores. En un futuro impredecible, las aberturas completas de nuestras fachadas se verán enfrentadas a la construcción de los terrenos circundantes y a una gradual densificación del entorno inmediato, a lo cual la morfología de nuestro proyecto responde en su continuo retroceso en la totalidad del perímetro y el receso gradual de las losas. Este gesto debería garantizar generosos corredores de respiración a lo largo de todos los límites periféricos del sitio para nuestro proyecto y los edificios futuros de los alrededores.

Lote # 1282 / Bernard Khoury / DW5 - Imagen 15 de 43
© Bahaa Ghoussainy

En muchos sectores a lo largo de la periferia de Beirut, se aplican factores de explotación relativamente altos en zonas aún no desarrolladas. En ausencia de un plan maestro, la rápida gentrificación de estos sectores ha llevado a condiciones urbanas catastróficas. En la mayoría de los casos, las directrices generales de las muy complejas y arcaicas leyes de construcción municipal son la única regla y referencia principal sobre la cual las inmobiliarias construyen sus esquemas. En tales situaciones, cada vez es más difícil definir la integración de un proyecto y su relación a largo plazo con los sitios vecinos. Nuestra propuesta para el Lote # 1282 no solo celebra el estado actual de su entorno, la ausencia de edificios y la escasez del tejido urbano sobre el que se asienta, sino que también anticipa la expansión futura de su entorno y su relación con las condiciones impredecibles en el que estará implícito el desarrollo del sector.

Lote # 1282 / Bernard Khoury / DW5 - Imagen 16 de 43
© Ieva Saudargaite

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beirut, Líbano

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Lote # 1282 / Bernard Khoury / DW5" [Plot # 1282 / Bernard Khoury / DW5] 30 may 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/883400/lote-number-1282-bernard-khoury-dw5> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.