El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. México
  5. grupoarquitectura
  6. 2016
  7. Casa Paracaima / grupoarquitectura

Casa Paracaima / grupoarquitectura

  • 15:00 - 10 Noviembre, 2017
Casa Paracaima / grupoarquitectura
Casa Paracaima / grupoarquitectura, © Agustín Garza
© Agustín Garza

© Agustín Garza © Agustín Garza © Agustín Garza © Agustín Garza + 37

  • Otros Participantes

    Daniel Álvarez, Rosa Lòpez, Susana Lòpez, Erick Ríos, Raùl Chavèz, Tomás Álvarez, Sergio Valdès, Paco Puente, Felipe Galicia
  • Más información Menos información
© Agustín Garza
© Agustín Garza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto de la casa son tres volúmenes de concreto independientes que se unen por medio de unos puentes de acero con piso de cristal, en la intersección se genera la escalera de la casa que une a los 4 pisos desde el sótano hasta la última terraza y pretende ser como un elemento escultórico suelto simplemente apoyado en las estructuras metálicas.

Corte
Corte

Toda la construcción hecha de concreto y metal queda aparente a la vista, incluso las losas son de concreto aparente, la estructura metálica pintada en color gris Oxford. La cancelería y los louvers son de Aluminio color negro. Y la madera para puertas, lambrines y pisos es de Roble Austriaco.

Corte
Corte

Los volúmenes son muy abiertos a los jardines y terrazas con orientación Sur y Oriente para captar todo el asoleamiento en las terrazas, por ello diseñamos unos parasoles de aluminio y tenemos unas zonas de estar al aire libre con sombra.

© Agustín Garza
© Agustín Garza

Todo el mobiliario es de importación e incluye marcas como Minotti, Paola Lenti, Rimadesio, Poliform y la cocina es Bulthaup.

© Agustín Garza
© Agustín Garza

En términos de sustentabilidad la casa tiene una orientación óptima para todos los espacios, por lo que en temas de temperatura es muy confortable, todos los cristales son Low-E. Contamos con un sistema de reciclado de aguas residuales para el riego y un sistema de varios filtros de última generación para la purificación de agua. Para calentamiento de agua y para generación de electricidad, tenemos 2 sistemas de paneles solares que cumplen ambas funciones, haciendo la casa completamente sustentable.

© Agustín Garza
© Agustín Garza

Todos los sistemas eléctricos de la casa son automatizados, incluyendo iluminación, audio, video, seguridad, calefacción, persianas, lo etc….. lo que también contribuye en la economía de los recursos naturales.

© Agustín Garza
© Agustín Garza

El proceso de la obra al ser todo aparente exigió mucha disciplina a los contratistas para ubicación predeterminada de todos los elementos como lámparas, salidas eléctricas, bocinas, etc….  Y la precisión de los anclajes con las estructuras metálicas, los concretos al ser aparentes tuvieron una mano de obra de carpintería muy cuidadosa ya que al terminar el colado y descimbrado la estructura quedaba terminada.

Planta Baja
Planta Baja

Encontramos unas piezas de mármol negro Marquina que en si, son como una obra de arte de la naturaleza y las sobrepusimos al concreto para dar un detalle decorativo a la entrada de la casa.

© Agustín Garza
© Agustín Garza

Los servicios y estacionamientos están en el sótano perfectamente ventilados y ahí quedan los automóviles sin estar a la vista.

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
grupoarquitectura
Oficina
Cita: "Casa Paracaima / grupoarquitectura" 10 nov 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/883451/casa-paracaima-grupoarquitectura> ISSN 0719-8914