Edificio Enrique Martínez / Proyecto C

Edificio Enrique Martínez / Proyecto C - Más Imágenes+ 19

Colegiales, Argentina
  • Arquitectos: Proyecto C
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3740
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aluar, Cylestone, FV
  • Arquitectos Responsables: Sebastián Cseh, Juan Cruz Catania
  • Equipo De Proyecto: Natalia Del Giudice, Pablo Bontempo, Juan Ignacio Massa, Nicolás Vicens
  • Gerente General De Construcción: Horacio Bontempo
  • Ingeniería Estructural: Pedro Gea
  • Asesor Sanitario: Labonia & Asoc.
  • Ciudad: Colegiales
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
© Gustavo Sosa Pinilla

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un terreno de grandes dimensiones en el barrio de Belgrano se proyecta un edificio, destinado a vivienda multifamiliar, de baja escala que alterna tipológicamente 15 unidades de diversas medidas. La estructura arquitectónica se desarrolla en busca de la preservación de un especial elemento heredado: un roble añoso cerca de la línea de frente interno. Mediante un núcleo especialmente diseñado se logran cuatro unidades por piso, todas con palier privado en las plantas tipo (1° a 3°). En el frente se desarrollan unidades de tres dormitorios con estares apaisados y en el contrafrente presenta unidades de 4 dormitorios y amplias terrazas. Estas últimas se retiran a partir del segundo piso para dejar lugar al roble existente. El proyecto presenta como remate, retiros y terrazas que generan diversas situaciones exteriores. En la planta cuarta, el retiro frontal concibe un único departamento de tres dormitorios y escritorio con estar apaisado. Mientras que dos unidades de tres dormitorios con terrazas propias se desarrolla al contrafrente.

Planta Baja
© Gustavo Sosa Pinilla
Planta Primer Piso
© Gustavo Sosa Pinilla

El diseño interior plantea espacios libres y luminosos, generando sensación de amplitud, funcionalismo y comodidad. En la planta baja y subsuelo se encuentran 24 cocheras y al fondo del lote se pone en valor una construcción complementaria de carácter pintoresco, refuncionalizándola para servir de apoyo a la pileta existente. La fachada del frente se propone reforzar la proporción horizontal del edificio mediante una grilla de hormigón visto que enfatiza las líneas horizontales y un cerco de planta baja neutro y uniforme en toda su extensión. En el contrafrente se emplea el mismo criterio, pero generando un retiro de las expansiones que le deja el protagonismo al roble.

© Gustavo Sosa Pinilla

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gral. Enrique Martínez 1467, Buenos Aires, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Enrique Martínez / Proyecto C" [Enrique Martínez Building / Proyecto C] 10 nov 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/883453/edificio-enrique-martinez-proyecto-c> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.