Domo de Ceremonias Son La / VTN Architects

Domo de Ceremonias Son La / VTN Architects

Domo de Ceremonias Son La  / VTN Architects - Imagen 2 de 21Domo de Ceremonias Son La  / VTN Architects - Imagen 3 de 21Domo de Ceremonias Son La  / VTN Architects - Imagen 4 de 21Domo de Ceremonias Son La  / VTN Architects - Imagen 5 de 21Domo de Ceremonias Son La  / VTN Architects - Más Imágenes+ 16

  • Arquitecto A Cargo: Vo Trong Nghia
  • Equipo De Diseño: Nguyen Duc Trung
  • Cliente: Tien Doan Trading Co.ltd
  • Construcción De Bambú: VTN Architects (Vo Trong Nghia Architects)
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Domo de Ceremonias Son La se encuentra en la ciudad de Son La, Vietnam, un área étnica de tierras altas. El sitio, cerca del centro de la ciudad, está rodeado de montañas y una densa vegetación. Como una parte del complejo hospitalario diseñado por VTN architects; el Restaurante Son La (2013) y una sala de ceremonias (2015), este edificio está diseñado para crear un nuevo espacio de servicios que se adapta al incremento de los invitados junto a la sala ceremonial.

Domo de Ceremonias Son La  / VTN Architects - Imagen 15 de 21
© Hiroyuki Oki

Debido a que el bambú es un material familiar para la cultura étnica local y de fácil acceso, en el Restaurante Son La -el primer proyecto del complejo- se utilizó el bambú para la estructura principal. El restaurante reconoció ampliamente a la gente local y se convirtió en un símbolo de la ciudad. Este proyecto utilizó el bambú para hacer cinco estructuras de domo con el objetivo de crear otro espacio cualificado en la ciudad. El horizonte creado por las diferentes alturas de las cúpulas se inspiró en la línea de la montaña circundante, un paisaje particular y armonizado con el escenario.

Domo de Ceremonias Son La  / VTN Architects - Imagen 4 de 21
© Hiroyuki Oki

La cúpula más grande, de 15.6 metros de altura (283 m²), está diseñada como un espacio de cafetería. Las dos cúpulas de 12.5 metros de altura (227 metros cuadrados cada una) y dos cúpulas de 10.5 metros de altura (164 metros cuadrados cada una) se usarán como vestíbulo y sala de estar para dar la bienvenida a los invitados. Estos son espacios multipropósito para que la sociedad local celebre tanto un evento al aire libre como también fiestas y ceremonias.

Domo de Ceremonias Son La  / VTN Architects - Imagen 16 de 21
© Hiroyuki Oki

La estructura de puro bambú está inspirada en una cesta tradicional de bambú. Las cúpulas tienen una estructura de doble capa con un techo de paja. Una claraboya en la parte superior de cada domo permite la iluminación y ventilación natural.

Domo de Ceremonias Son La  / VTN Architects - Imagen 8 de 21
© Hiroyuki Oki
Planta Terraza
Sección
Domo de Ceremonias Son La  / VTN Architects - Imagen 7 de 21
© Hiroyuki Oki

Estas cúpulas están diseñadas en un paisaje arbolado con una atmósfera pacífica. En los próximos años, los árboles se elevarán por encima de las cúpulas y crearán un ambiente agradable y sombreado. Una cascada y un arroyo ubicado entre las salas ceremoniales y las cúpulas crea un sonido que brinda una atmósfera de relajación. El paisaje está conectado con un jardín de rosas, diseñado como el punto principal de vista en la aproximación a la sala de la comunidad.

Domo de Ceremonias Son La  / VTN Architects - Imagen 3 de 21
© Hiroyuki Oki

Originalmente publicado en Noviembre 14, 2017

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Son La, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Domo de Ceremonias Son La / VTN Architects" [Son La Ceremony Dome / VTN Architects] 27 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/883504/domo-de-ceremonias-son-la-vtn-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.