Casa VH6 / Idee architects

Casa VH6 / Idee architects - Más Imágenes+ 45

p. Long Biên, Vietnam
  • Arquitectos: Idee architects; Idee architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Trieu Chien
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ha Lam, Minimum SS
© Trieu Chien

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los arquitectos fueron asignados para diseñar una vivienda de esquina en un proyecto urbano.

En este, una serie de viviendas fueron el resultado de una obra civil y vendidas hace varios años. Muchas de ellas no se utilizaron y se deterioraron por los años; la urbanización estaba por encima de las necesidades de las personas.

© Trieu Chien

La casa tiene vistas hacia un amplio espacio, con amplias vistas, y hacia un gran prado. Desde el interior de la vivienda, se puede ver todo hacia la dirección occidental - una orientación principal para el clima de Vietnam.

Los requerimientos para los arquitectos fueron incluir el uso de una familia con 2 niños y un estilo de vida moderno. El espacio de la expansión aprovecha todas las ventajas de la vista, evitando la alta temperatura de la luz directa del oeste, en conjunto con la protección de seguridad en relación a la baja densidad de la población en la zona.

© Trieu Chien

El diseño trata de un cubo simple y condensado, pero aún manteniendo la armonía con toda la arquitectura. Es fácil ver la casa desde lejos, desde el prado. En el primer piso, se diseña una gran cubierta para protegerse del sol en el espacio interior. El pent-roof por encima es un gran balcón, donde uno se puede sentar todas las mañanas para ver el prado.

© Trieu Chien

En toda la parte delantera de la vivienda se usa un sistema flexible de parasoles que se puede abrir de par en par, y por lo tanto es capaz de ajustar la luz en la casa y mantener la seguridad. Pertenece al clima y a la sensación, la casa puede ser abierta o cerrada hacia el exterior.

La sala de estar se encuentra en el primer piso, la cocina se alarga por el techo a dos aguas donde se extiende por la losa de hormigón a través de la casa. De este modo, se extiende el espacio de uso y se limpian los límites entre el interior y el exterior del jardín.

Planta 1er Piso

El dormitorio principal está configurado de manera flexible. Cuando es necesario, puede abrirse de par en par hacia el corredor y aún así mantener la vista de los alrededores del prado. Está conectado con el primer piso por un espacio dúplex.

© Trieu Chien

Del mismo modo, el dormitorio de los niños en el tercer piso también está conectado por el espacio dúplex con la sala de juegos en el piso del ático. Este lugar es considerado como un área de juegos para niños; su habitación está separada del terreno de juego por un armario que puede abrir las puertas para conectar el área para dormir y el área para jugar.

El techo de vidrio se abre libremente hacia el cielo, lo que crea un patio de juegos transparente para los niños.

© Trieu Chien

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa VH6 / Idee architects" [VH6 House / Idee architects] 15 nov 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/883506/casa-vh6-idee-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.