El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Australia
  5. Luigi Rosselli
  6. 2017
  7. Departamentos Triplex / Luigi Rosselli

Departamentos Triplex / Luigi Rosselli

Departamentos Triplex / Luigi Rosselli
Departamentos Triplex / Luigi Rosselli, © Edward Birch
© Edward Birch

© Edward Birch © Prue Roscoe © Prue Roscoe © Prue Roscoe + 29

© Prue Roscoe
© Prue Roscoe

Descripción por los arquitectos. Ocasionalmente, las restricciones de planificación del Consejo pueden generar restricciones de diseño que son bienvenidas; sin embargo, en este caso los límites a las alturas de los edificios residenciales fuerzan a todas las unidades a construirse en sitios inclinados, como un bloque. Los departamentos Triplex ocupan el paso y siguen los contornos de la tierra.

El estilo de departamentos adosados comenzó con los Jardines Colgantes de Babilonia y que luego fue retomado por los primeros modernistas como Richard Neutra en Los Ángeles, Robert Mallet-Stevens en París y en Sydney con los Jardines Wyldefel en Potts Point.

Esquema
Esquema

Estos apartamentos escalonados, están dotados de amplias terrazas y jardines privados, ideales para aquellos que desean reducir el tamaño de una casa suburbana. Estas terrazas están construidas con sólidas vigas de hormigón para proporcionar estructuras de toldo sustanciales. El concreto queda expuesto y estriado horizontalmente para proporcionar una textura robusta.

© Prue Roscoe
© Prue Roscoe

A menudo, los pisos residenciales están diseñados con un sello de goma; una repetición de planos, detalles y materialidad. Sin embargo, los apartamentos adosados necesitan diseños individuales para adaptarse a la topografía y a los diferentes puntos de llegada según la circulación de elevación vertical. Además, estos tres apartamentos han sido personalizados con diferentes acabados y diseño interior por Romaine Alwill.

© Prue Roscoe
© Prue Roscoe

Desde la calle, la apariencia del bloque de apartamentos es de una sola planta para mantener el patrón residencial existente de la calle y para suavizar el impacto de la reciente re calificación del área para pisos residenciales. Esta estrategia ayudó a lograr la aprobación solidaria del Consejo del desarrollo.

Esquema
Esquema

El efecto ligeramente cóncavo y abrazado de la elevación frontal es un principio de diseño que Luigi Rosselli, quién aprendió de su mentor, Romaldo Giurgola, cuyo argumento insistía en que uno debería proporcionar edificios armados abiertos que le reciban en su punto de entrada. La explanada de la Casa del Parlamento en Canberra, con sus dos rampas extendidas a cada lado, es quizás el ejemplo más destacado de la arquitectura humanista.

© Edward Birch
© Edward Birch

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamentos Triplex / Luigi Rosselli" [The Triplex Apartments / Luigi Rosselli] 17 nov 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/883509/departamentos-triplex-luigi-rosselli> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.