Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa oxidada / OK PLAN ARCHITECTS

Casa oxidada / OK PLAN ARCHITECTS

© BoysPlayNice © BoysPlayNice © BoysPlayNice © BoysPlayNice + 21

Casas  · 
Humpolec, República Checa
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura OK PLAN ARCHITECTS
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2017
  • Fotógrafo Created with Sketch.
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Artemide, Eames, Flos, Missoni Home
  • Diseño de color

    OK Control
  • Mobiliario

    IPMB, Čadas Interiér
Más información Menos información
© BoysPlayNice
© BoysPlayNice

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño funcional y estético del interior construido en la pequeña ciudad de Humpolec en la República Checa en 2005, la ahora icónica Casa oxidada demostró las posibilidades de trabajar en un terreno relativamente pequeño y apretado con numerosas limitaciones.

© BoysPlayNice
© BoysPlayNice

La casa fue construida con materiales expuestos en su estado bruto: pisos de concreto pulido, una estructura de acero galvanizado expuesta que forma el eje básico de la casa, planchas metálicas onduladas cubiertas con concreto para el techo y una solera de concreto como el acabado final de la pared. Todo el exterior de la casa está revestido con laminas pre oxidadas de acero (acero corten o Cor-ten). El paisajismo del jardín forma parte integral del proyecto y, por lo tanto, después de haber sido rechazado originalmente por el público, la casa se mezcla de forma natural con la línea de casas vecinas. Gracias a los antiguos árboles plantados alrededor de la casa, se ha vuelto prácticamente invisible.

Después de vivir en la casa durante 12 años, el propietario decidió renovar el interior y 'suavizar' la 'crudeza' original en el piso principal de la vivienda. Se agregaron capas adicionales al interior por razones estéticas y funcionales. El parámetro básico que se tuvo que mejorar fue la acústica del interior. Todas las superficies duras y reflectantes en el interior minimalista se modificaron, y la acústica del espacio se mejoró considerablemente mediante la instalación de paneles de roble en el techo. La madera está marcada con líneas perpendiculares, creando una impresión inusual consistente con la cierta austeridad de la casa. Las nuevas cortinas también aumentaron el confort acústico y la intimidad del espacio. Otros cambios se centraron solo en el rediseño del interior. La mayoría de los nuevos elementos fueron hechos a medida en base a diseños producidos por el estudio de arquitectura responsable del concepto original y nuevo. Los nuevos gabinetes de cocina reemplazan a los antiguos, funcionalmente obsoletos, mientras que la nueva chimenea refleja las últimas tendencias en calefacción. Toda la iluminación y el control de la casa sufrieron un cambio importante tanto desde el aspecto como desde la perspectiva energética. El sistema de calefacción también fue mejorado.

© BoysPlayNice
© BoysPlayNice

Los propietarios no perciben las renovaciones como una reconstrucción, sino más bien como capas funcionales adicionales aplicadas a la estructura original en bruto; lo viejo y lo mejorado se complementan entre sí y forman un todo armonioso y nuevo. "Es fantástico que la casa pueda responder naturalmente a las nuevas demandas y edades o madure con nosotros", señalaron los propietarios satisfechos.

© BoysPlayNice
© BoysPlayNice

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa oxidada / OK PLAN ARCHITECTS" [Rusty House / OK PLAN ARCHITECTS] 19 nov 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/883600/casa-oxidada-ok-plan-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.