Presentación Documental Amereida

A partir de conversaciones, materiales de archivo y filmaciones recientes, la película aborda los hechos y fundamentos de Amereida, una travesía poética y un poema-libro realizado en 1965 por artistas, arquitectos, poetas e intelectuales latinoamericanos y europeos; los que partiendo desde Tierra del Fuego, se propusieron re-descubrir el sentido de América y su destino en el mundo, para de esa manera, re-fundar el continente desde la poesía y proponer un modo de habitar poético.

El documental ''Amereida. Sólo las huellas descubren el mar''. Contará con el acomentarios y la participación de su realizador Javier Correa, Ernesto Rodríguez y el destacado cineasta nacional Igancio Aguero. Moderará la discusión Fernando Pérez Oyarzun.

Inscripciones con Loreto Villarroel a lvillarr(at)uc.cl

Fecha_
Jueves 16 de noviembre, 18.30 hrs

Lugar_
Auditorio FADEU. El comendador 1916. Providencia

  • Título

    Presentación Documental Amereida
  • Tipo

    Exhibición
  • Organizadores

    Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC
  • Desde

    16 de Noviembre de 2017 06:30 PM
  • Hasta

    16 de Noviembre de 2017 07:30 PM
  • Lugar

    Auditorio FADEU
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Presentación Documental Amereida" 13 nov 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/883604/presentacion-documental-amereida> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.