Residencia de la Roche / NatureHumaine

Residencia de la Roche / NatureHumaine - Más Imágenes+ 18

Montreal, Canadá
  • Arquitectos: NatureHumaine; NatureHumaine
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  191
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrien Williams
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corian, Alumilex, Aquabrass, CIOT, Muuto
  • Contratista General: Rockethammer
  • Arquitectos A Cargo: Stéphane Rasselet, Fanny Larhantec, Fanny Guigon
  • Ciudad: Montreal
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Adrien Williams

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una pareja con dos niños pequeños desea transformar un dúplex ubicado en Rosemont-La-Petite-Patrie en su residencia familiar principal. El proyecto consiste en reorganizar la parte original de la casa y agrandarla con una extensión en el patio, mientras se preserva la fachada en la calle, tal como lo requieren los reglamentos de la ciudad.

© Adrien Williams

Suspendido sobre el comedor, un volumen angular gris, en donde se encuentra el dormitorio principal, se extiende hacía el exterior como voladizo sobre la terraza del jardín. Para mayor intimidad, parasoles metálicos se despliegan frente a dos grandes paneles de vidrio sobre la fachada del jardín, filtrando las vistas de los vecinos y modulando la luz natural que entra a los espacios habitables.

© Adrien Williams

Deseando crear un efecto de profundidad en la fachada del jardín, se utilizan dos tonos de colores; un tono gris para el volumen suspendido cubierto en paneles de fibrocemento y otro en cobre para las ventanas, hojas de acero y la puerta del patio en la parte empotrada de la pared posterior. Una estructura similar a un marco angular conecta a ambos vecinos inmediatos como resultado de sus diferencias en las protuberancias de sus construcciones.

© Adrien Williams
Planta Primer Nivel
© Adrien Williams

Dentro de la casa, una escalera ubicada directamente debajo de un generoso tragaluz se convierte en el elemento central. Tres entidades componen esta escalera; los primeros escalones revestidos en mármol blanco, un descanso de madera revestido de madera contrachapada rusa que continúa por la sala familiar para convertirse en una superficie de trabajo y, finalmente, la escalera circular pintada de blanco con protecciones de acero perforadas y peldaños de abedul blanco.

© Adrien Williams

Los elementos integrados como puertas y muebles ocultos se combinan con tonos de blanco, para crear un ambiente cálido y minimalista en cada habitación de la casa se usan colores grises y negros. 

© Adrien Williams

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia de la Roche / NatureHumaine" [De la Roche Residence / NatureHumaine] 20 nov 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/883637/residencia-de-la-roche-naturehumaine> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.